Inicio » Noticias » PlayStation VR arrasa en el primer trimestre de 2017
Noticias PlayStation VR

PlayStation VR arrasa en el primer trimestre de 2017

PlayStation VR vende 375.000 unidades en el primer trimestre de 2017
Las gafas de realidad virtual de Sony han superado en ventas a HTC Vive y Oculus Rift. PlayStation VR ha vendido 375.000 unidades en el primer trimestre de 2017.

Desde su llegada al mercado en octubre de 2016, a PlayStation VR no le han faltado detractores. Sin embargo, las gafas de realidad virtual de Sony han demostrado que funcionan. Y funcionan bien. Los últimos datos de venta que conocíamos salían a la luz en febrero, con la estimación de 915.000 gafas vendidas. En el día de ayer, la empresa de análisis SuperData ha dado a conocer sus estimaciones de ventas en el primer trimestre del año.

Según ha informado el portal GameIndustry.biz, PlayStation VR habría superado a sus principales competidores. De acuerdo a SuperData, PlayStation VR logró vender 375.000 unidades durante los meses de enero, febrero y marzo. Muy encima de los números alcanzados por HTC Vive y Oculus Rift con 95.000 y 64.000 unidades respectivamente. Oculus Rift no ha conseguido superar a su rival HTC Vive pese a la rebaja de precio en el dispositivo.

Sony se encontraría solo por detrás de Samsung Gear VR que ha conseguido vender 782.000 unidades en el primer trimestre del año. La empresa surcoreana se desmarca como líder en realidad virtual, no solo en el territorio móvil. Samsung ha conseguido alcanzar estas cifras por el bajo precio de su dispositivo.

PlayStation VR podría superar los 2.5 millones en 2017

Stephanie Llamas, directora de VR/AR de SuperData, informaba a GameIndustry sobre el éxito de PlayStation VR. Teniendo en cuenta estos datos, la realidad virtual de Sony ya habría superado el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Según las estimaciones de SuperData, PlayStation VR conseguiría vender 2.6 millones de unidades en 2017. Stephanie Llamas estima que Vive superará a Oculust Rift este año, con 553.000 y 346.000 unidades vendidas respectivamente. Subraya que el éxito del headset de Sony reside en ir más allá de los videojuegos, ofreciendo experiencias de juego más entretenidas.

Sabemos que la compañía Oculus no estará este año en la celebración del E3 2017. Veremos que novedades nos ofrece Sony respecto a sus gafas y si podremos conocer nuevos títulos de PlayStation VR.

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

4 comentarios

Déjanos un comentario