Inicio » Noticias » Playstation VR desarrollará una realidad virtual de Breaking Bad
Noticias PlayStation VR PS4

Playstation VR desarrollará una realidad virtual de Breaking Bad

BREAKING BAD PLAYSTATION VR
Sony ha confirmado que colaborará con Vince Gilligan en el desarrollo de una realidad virtual sobre Breaking Bad. El creador del inolvidable Walter White quedó impresionado con las oportunidades que ofrece Playstation VR y apostará por adaptar la premiada serie a esta tecnología. Pocos detalles se conocen sobre el contenido y el formato del desarrollo, pero la expectación es máxima.

¿Y si Breaking Bad no hubiera llegado a su fin? No, Vince Gilligan no se ha decidido a retomar la serie. Y los seguidores de las aventuras de Walter White se lo agradecemos tras su épico final. Sin embargo, el creador de Breaking Bad parece decido a explorar otras vías para dar continuidad a una serie que, sin duda, ya se ha colado en el Olimpo de las producciones televisivas.

BREAKING BAD PLAYSTATION VR

Shawn Layden, presidente de la división americana de Sony, ha confirmado que la empresa colaborará con Vince Gilligan en el desarrollo para Playstation VR de una realidad virtual de Breaking Bad. Sin embargo, no ha trascendido ningún detalle más sobre el proyecto. Básicamente, porque apenas ha superado la fase de idea. Así lo ha confirmado Layden, que ha aprovechado para ensalzar las prestaciones de Playstation VR.

“No sé qué va a ser. No tengo ni idea de qué tratará, pero parece que están decididos a convertir la realidad virtual en un medio nuevo. Ni es una extensión, ni una mejora de los medios de entretenimiento que ya existen. Es una plataforma nueva en la que los directores de cine, tendrán que aprender nuevas disciplinas para trasladar sus historias a ella”

Gilligan quedó impresionado con la Playstation VR

No se debe perder de vista que este proyecto no se trata de un juego al uso. La realidad virtual favorece la experiencia inclusiva, es decir, podremos ser testigos de aquello que Gilligan idee (¿acompañar a Jesse Pinkman?), pero la capacidad de interacción es, hasta el momento, bastante limitada.

BREAKING BAD PLAYSTATION VR

El germen del proyecto Sony-Gilligan se produjo durante una visita de varios prestigiosos creadores de series a las instalaciones de la compañía japonesa en Estados Unidos. Entre ellos estaban David Shore (The Blacklist), Ron Moore (Battlestar Galactica) y, como no, el propio Gilligan. Todos mostraron su intriga por las prestaciones de Playstation VR, pero fue el creador de Breaking Bad quien vio en el dispositivo una oportunidad de innovación.

La realidad virtual de Breaking Bad no se espera hasta, al menos, el año que viene. Sin embargo, la inspiración de Vince Gilligan puede contribuir aún más al éxito de una Playstation VR que ya supera el millón de unidades vendidas. Y a nosotros, regocijarnos por formar parte de Breaking Bad.

Vía | Variety

Joaquín Martínez

Periodista. No se ha hecho, ni se hará, juego mejor que el Super Mario Bros 3. Apasionado del cine y colchonero confeso.

Comentar

Déjanos un comentario