Inicio » Noticias » Pokémon cumple 300 millones de copias vendidas
Noticias

Pokémon cumple 300 millones de copias vendidas

Después de 76 juegos en 21 años, The Pokémon Company se sitúa en la élite de las sagas más exitosas de los videojuegos.

Pokémon lleva en nuestras vidas desde su estreno en 1996, con la llegada de Pokémon Rojo y Azul en Game Boy. Desde ese momento, la franquicia de Game Freak y Nintendo no ha parado de crecer. Ultra Sol y Ultra Luna, son sus las entregas más recientes. Estas debutaron recientemente en 3DS y han dado un gran impulso a la serie.

The Pokemon Company reveló hace poco que la franquicia ha alcanzado un nuevo récord de ventas. Según señalan esas cifras, la serie ha vendido un total 300 millones de copias en todo el mundo. Estos números tienen en cuenta los 76 títulos lanzados entre febrero de 1996 y noviembre de 2017. Además, se tienen en cuenta las versiones físicas y digitales.

Pokémon está de celebración por superar su nuevo record

Pokémon sigue siendo una de las sagas más exitosas de los videojuegos

A pesar de sus 21 años, la saga sigue siendo una de las más exitosas. Prueba de ello están sus dos últimas ediciones, Ultra Sol & Ultra Luna, que han sido los más vendidos en Japón durante su semana de estreno. Cabe sumar a la exitosa saga principal, la gran popularidad de su aplicación móvil, Pokémon Go.

Además, hay que recordar que Pokémon es mucho más que videojuegos. Ya que cuenta con sus propias tiendas oficiales que en breves dejarán de ser exclusivas de Japón. Además, tiene una exitosa serie de animación. Esta, incluso ha sido adaptada en varias ocasiones a la pantalla grande. Su edición más reciente fue Pokémon: ¡Te elijo a ti!. Además, se está preparando la primera versión en la vida real con Detective Pikachu.

Es indudable que la franquicia seguirá creciendo y mantendrá su gran éxito. Recuerda que The Pokémon Company ha confirmado que no lanzará más entregas en 3DS. Todo apunta a que el siguiente título será en Nintendo Switch.

Y tú, ¿eres un pokémaniaco? ¿Cuál es tu juego favorito de la saga? ¿Qué es lo que mas te gusta del título emblemático de Game Freak? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | NintendoLife

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario