Inicio » Noticias » Pokémon dice adiós a la familia de 3DS
Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias

Pokémon dice adiós a la familia de 3DS

Game Freak prepara la gran despedida de uno de los juegos más icónicos de Nintendo, Pokémon dice adiós a Nintendo 3DS.

Por mucho que Nintendo insista en que Switch y 3DS van a coexistir, todo apunta que la consola híbrida se unificará en breves. Por eso a pocos sorprenderá que la saga principal Pokémon se despida con Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna.

En una entrevista con IGN, Shigeru Ohmori, director de Gamefreak, ha afirmado que se ha dado lo máximo para las entregas portátiles. Aún así, tabmién ha anunciado su fin, puesto que con Ultra Sol y Ultra Luna han aprovechado todo el potencial de la consola. Además, ha repasado la trayectoria de la saga principal en la consola.

“Con Pokémon X & Y, realmente intentamos empujar el 3DS a sus límites; algo que pensamos haber logrado. Pero cuando llegaron Sun y Moon, rediseñamos por completo el sistema, y terminamos empujando el 3DS todavía más de lo que pensamos que era el máximo que podíamos hacer”.

“Con Ultra Sun y Ultra Moon intentamos mejorar así aún más y realmente empujar el sistema a sus límites absolutos, y ahora sentimos que quizás éste es el máximo de lo que podemos hacer. Así que estamos tratando Ultra Sun y Ultra Moon como la culminación de nuestro trabajo con el sistema 3DS”

Por otra parte, estas declaraciones no cierran la puerta a que algún spin-off de Pokémon llegue para Nintendo 3DS. Pero si despiden cualquier esperanza de la llegada de un nuevo RPG de la saga principal en ella.

Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna despiden la familia 3DS

La saga principal de Pokémon seguirá en Nintendo Switch

Si eres fan, esta noticia no debería preocuparte, puesto que la saga no fallecerá ahí. Ya que Game Freak afirmó que está trabajando en un título para Nintendo Switch. Este proyecto sigue en secreto y todavía desconocemos con qué nos sorprenderán.

Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna debutarán el 17 de noviembre en Nintendo 3DS. En estos veremos una historia alternativa en Alola. Si quieres conocer todos los detalles que sabemos hasta ahora, visita este enlace. Con este juego, se despedirá después de 4 maravillosos títulos.

Via | IGN

 

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario