Inicio » Noticias » Pokémon Direct: esto es lo que Nintendo anunciará
Noticias

Pokémon Direct: esto es lo que Nintendo anunciará

Pokémon Stars
Nintendo anunció ayer un nuevo evento Direct de Pokémon para hoy a las 16:00 hora española. La compañía no ha ofrecido por el momento más detalles acerca del evento y se desconoce si presentarán un nuevo título o un remake.

La expectación vuelve a estar a un gran nivel tras el anuncio que realizó ayer Nintendo. Hoy seremos testigos del lanzamiento de un nuevo título de la saga, aunque se desconoce concretamente qué será. La mayoría de medios estamos apostando porque será o el rumoreado Pokémon Stars o un remake. Concretamente, la lista de candidatos es la siguiente:

  • Pokémon Stars para Nintendo Switch: versión final de Sol y Luna.
  • Pokkén Tournament para Nintendo Switch: port del título de Wii U con todos los DLC del juego original vistos en recreativa.
  • Remakes de Pokémon Perla y Diamante: se cumplen diez años del lanzamiento de ambas versiones para Nintendo DS.
  • Detective Pikachu en Europa:de momento, cuenta con la exclusividad en Japón.

Pero, ¿cuál de estas opciones es la que más posibilidades tiene de convertirse en una realidad? Hemos estudiado los anteriores Pokémon Direct que se han producido en los últimos años y estas son nuestras conclusiones: veremos un nuevo juego de Pokémon, nada de remakes ni títulos de segundo nivel. Y es que, los 8 minutos que durará el evento, dan para algo muy gordo.

Anuncio Pokémon Direct

Así fueron los Pokémon Direct anteriores al de hoy

El 4 de septiembre de 2013 tuvo lugar el Pokémon Direct en el que conocimos X e Y, el primer título para 3DS y de nueva generación. Hablaron de todas las novedades y de las funciones del PokéBanco en un vídeo de 20 minutos.

El siguiente tuvo lugar tres años después, el 26 de febrero de 2016. En este Direct se anunció Pokémon Sol y Luna, una nueva generación. Casualmente, la duración del vídeo fue de 7 minutos, prácticamente lo mismo que hoy. Por su parte, la presentación de los remakes de Rubí y Zafiro se presentaron con un vídeo en YouTube el 7 de mayo de 2014.

Por tanto, ¿nos encontraremos con un nuevo título y, además, para Switch? Todo apunta a ello. Stars suena fuerte y, como se suele decir, cuando el río suena, agua lleva. Por lo pronto, sabemos que Pokémon Go tendrá legendarios y combates PvP este verano como hemos publicado hoy. A las 16:00 saldremos de dudas, pero está claro que este juego alimentaría la promesa de Nintendo de lanzar un juego triple A cada mes para Switch.

Etiquetas

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

1 comentario

Déjanos un comentario