Inicio » Noticias » Pokémon GO añadirá el modo PvP y legendarios
Móviles y tablets Noticias

Pokémon GO añadirá el modo PvP y legendarios

Pokémon GO legendarios
Nintendo confirma que este verano Pokémon GO por fin contará con el modelo de combate entre jugadores e incluirá la posibilidad de capturar Pokémon legendarios

Tras poco más de un año del lanzamiento de Pokémon GO, el vicepresidente de alianzas estratégicas de Niantic, Mathieu de Fayet, ha confirmado recientemente durante una entrevista con el periódico brasileño O Globo que tanto la introducción del modo de batalla PvP (jugador contra jugador) y Pokémon legendarios formarán parte de una nueva actualización que estará disponible este verano. Esta decisión por parte de los desarrolladores de la adaptación móvil de la famosa franquicia de Nintendo, es una apuesta por fomentar las interacciones entre los usuarios a nivel social y, por supuesto, atraer más jugadores a la plataforma.

Como todos los jugadores de cualquier título de Pokémon saben, el modo de combate PvP es uno de los rasgos principales de la saga, tras la aparición del famoso cable link en 1996, que sorprendentemente no fue incluido en el título desarrollado por Niantic. Tras varias actualizaciones durante este último año, ya iba siendo hora de incluir el famoso modo de combate que, parece, será posible este verano. Tampoco debemos olvidar que la inclusión de Pókemon legendarios en cada nuevo título es una práctica habitual de Nintendo y que Pokémon GO actualmente es el único de sus juegos que carece de caracteres como Articuno, Lugia, Entei, Groudon o Dialga.

Pokémon Go legendarios y PvP

Pokémon GO quiere volver a ser un referente en smartphones

“Pokémon GO acumula 650 millones de descargas, pero actualmente tiene 65 millones de jugadores activos. ¿Cómo podemos mantener a los jugadores interesados en nuestro juego? Debido a su gran éxito, tuvimos que retrasar ciertas novedades, pero actualmente estamos trabajando en algunas que llegarán este verano, como un mayor valor determinante a la elección de equipo, la inclusión de Pokémon legendarios y el PvP. Una de las cosas que aprendimos con Ingress es que el juego tendrá continuidad si somos capaces de crear interacciones sociales entre los jugadores por lo tanto estamos trabajando en ello”.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para recibir esta nueva actualización, la idea de que llegue “este verano” quizás sea el empujón que Pokémon GO necesite para volver a posicionarse como uno de los juegos referentes en plataforma móvil, recuperando parte de sus jugadores inactivos e intentando captar nuevos entrenadores con ganas de unirse a la comunidad Pokémon. ¿Podremos disfrutar en unas semanas de los clásicos combates 6 vs. 6 contra nuestros amigos? Esperamos que no haya ningún problema en la implementación de este nuevo parche y podamos disfrutar del más puro estilo Pokémon en nuestro smartphone.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

1 comentario

Déjanos un comentario