Inicio » Noticias » Pokémon Go: Rusia podría haberlo utilizado en contra de Estados Unidos
Móviles y tablets Noticias

Pokémon Go: Rusia podría haberlo utilizado en contra de Estados Unidos

El fenómeno social que nos enganchó al móvil el año pasado, Pokémon Go, se ha visto involucrado en un rumor inusual.

Tras las últimas elecciones en Estados Unidos del año pasado, se han hecho muchas investigaciones contra los rusos. Muchos creen que estos quieren desestabilizar la política americana y el mundo de los videojuegos no se ha quedado aparte. En este caso, Pokémon Go sería el afectado.

Según afirma un informe de la CNN, los rusos habrían hecho una campaña en el juego para afectar a los resultados de las votaciones de Estados Unidos. Esta campaña, sería llamada “Don’ shoot us” (no nos disparen) que partió desde la manifestación de brutalidad policíaca contra la violencia. Estaría diseñada y organizada por la Internet Research Agency (IRA).

IRA es operada por rusos, aunque no se puede confirmar la participación de su gobierno. Además, tiene el objetivo de crear confusión y división social. Algunos les conocen como los “Trolls del Olgino”. Según informa la CNN, esta agencia utilizó las redes sociales y Pokémon Go para crear escándalo y viralizar una versión distorsionada de los asuntos delicados en EEUU.

En julio de 2016, el perfil de “Don’t shoot us” abrió un concurso de Pokémon Go en Tumblr. En la que se buscaron participantes de las zonas conflictivas en Estados Unidos. Este consistía en poner a los Pokémon el nombre de una persona fallecida por el abuso policial, encontrar un gimnasio, controlarlo y compartir el triunfo por redes sociales. Los ganadores recibirían tarjetas regalo de Amazon de 25, 75 y 100 dólares.

Pokémon Go, acusada de un rumor inusual

Niantic considera que no es culpa de Pokémon Go

Todavía no se ha podido confirmar la participación en el concurso de Estadounidenses ni que las tarjetas hayan sido entregadas. Aun así, Niantic ha comentado que “es claro en las imágenes compartidas por CNN que algunas características de nuestro juego fueron tomadas y se les dio un mal uso por parte de terceros sin nuestra autorización”. Se ha limpiado las manos afirmando que la parte sucia fue realizada fuera de la aplicación. Por tanto, no serían los responsables.

¿Qué opinas del posible escándalo con Pokémon Go? ¿Crees que los estadounidenses están paranoicos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Via | CNN

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario