Inicio » Noticias » Portal vuelve… de la forma que menos esperabas
Móviles y tablets Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One

Portal vuelve… de la forma que menos esperabas

Una de las sagas más queridas está de vuelta. Portal contará con un spin-off que seguramente no esperabas en todas las plataformas.

Si creías que Portal era una saga que Valve ya había dejado a parte, nos alegramos de decirte que te equivocabas. Ya que pronto llegará Bridge Constructor Portal. Un crossover entre el popular juego de Valve y la saga Bridge Constructor, a cargo de ClockStone Studio. Por tanto, no cuentes con una experiencia similar a las 2 entregas anteriores de la saga.

Aun así, Bridge Constructor Portal recuperará el universo y algunas mecánicas del título de PC. El proyecto de Headup Games nos traerá de vuelta a los laboratorios de Aperture. Ahí nos tendremos que enfrentar a nuevas mazmorras que nos pondrán a prueba. Sin embargo, en esta ocasión tendremos que demostrar nuestra habilidad en la construcción de puentes. A lo que tendremos acceso gracias a la tecnología de Aperture Science.

Portal recibe un spin-off de lo más curioso

El nuevo título de Portal hará su debut en ordenadores y… ¡móviles!

Bridge Constructor Portal saldrá al mercado el próximo 20 de diciembre en PC, Mac, Linux. Además, también contará con su versión para dispositivos iOS y Android. Más adelante, a principios de 2018, llegará a consolas: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En este enlace puedes ver el tráiler de presentación.

Como has podido observar, nuestro principal objetivo será llevar un camión de lado a lado de la pantalla. Podremos utilizar una serie de portales para completar nuestra tarea con éxito. Aun así, no será algo fácil, ya que tendremos que enfrentarnos a máquinas y pruebas que aumentarán su dificultad progresivamente.

A pesar de los años, Portal sigue siendo uno de los títulos más queridos por la comunidad. Prueba de ello es que varios speedrunners siguen intentando batir el juego de formas muy distintas. Algunos de ellos sin usar portales y otros sin usar el ratón en toda la partida.

Y tú, ¿te ha ilusionado la llegada de Bridge Constructor Portal? ¿Te gustaría que Valve volviera a poner interés en esta saga? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | Gematsu

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario