Inicio » Noticias » Prey 2017, la reinvención de una saga
Noticias PC PS4 Xbox One

Prey 2017, la reinvención de una saga

Prey 2017
Morgan se encuentra atrapado en una estación espacial llena de alienígenas y peligros, donde alguien tendrá que morir. La reinvención del shooter de 2006 se pone en marcha el próximo 5 de mayo de 2017.

El lanzamiento de Prey 2017 supone un alivio para aquellos amantes de la saga que vieron como se truncaba la producción de la segunda entrega del original de 2006. El 5 de mayo de 2017 Prey estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 and PC. Aquellos que hace más de 10 años se metieron en la piel de Tommy y comenzaron a matar alienígenas están de enhorabuena.

Sin embargo, la versión de 2017 se trata de una reinvención completa de la saga. En esta ocasión podremos elegir entre un avatar femenino y otro masculino, y aunque mantiene la esencia de un shooter no se trata solo de disparar. Se trata de un juego que combina la acción habitual de este tipo de videojuegos, con una historia cuidada donde además de armas podremos recoger otros utensilios e incluso aprender poderes de nuestros enemigos.

En Prey 2017 Morgan Yu se encuentra abordo del Talos I y nada es lo que parece.  Tendremos que descubrir la verdad sobre nuestro pasado con las pistas que encontraremos en esta estación espacial. Una instalación que orbita alrededor de la luna y llena de inimaginables amenazas. La sombría presencia alienígena que infesta a Talos I es un ecosistema vivo empeñado en aniquilar su presa. Depende del jugador, uno de los últimos supervivientes a bordo, acabar con estos depredadores.

A continuación os dejamos un video del trailer oficial de Prey 2017

El sello Arkane Studios en la versión de Prey 2017

Raphael Colantonio, presidente y director de Arkane Studios, nos da la claves que identifican los productos de su compañia:

En Arkane mantenemos los mismos valores para los juegos que creamos. Lo que define a un juego Arkane es la gran importancia de la simulación, en la que las decisiones de los jugadores son esenciales.

El director de Arkane señala la importancia de las inteligencias artificiales y las herramientas en el resultado final del videojuego, de manera que cada jugador tiene una experiencia única a la hora de interactuar con el juego.

Arkane Studios es la compañía responsable de los clásicos DOOM, Fallout y Quake. Se trata de una empresa con sobrada experiencia en la realización de juegos ARPG (Action Role Playing Games), y eso es una garantía para Prey 2017.

Un cuaderno de notas interesante

La gente de Arkane Studios nos ha dejado un interesante diario de abordo en su página web. Tendremos la posibilidad de consultarlo online o incluso descargarlo en pdf. En el podremos conocer todas las anotaciones de Morgan Yu abordo de Talos I. Encontraremos dibujos manuscritos del personaje principal con descripciones detalladas de las instalaciones, cámaras y robots de la planta. En este cuaderno podremos ver dibujos de nuestros enemigos y como atacan a sus víctimas. Un material adicional excelente cortesía de los creadores.

Maquinaria Talos I   Talos I    Enemigos en Prey 2017

Julio Alcaine

Periodista de la Complutense, apasionado de la televisión y los videojuegos. En permanente estado de aprendizaje.

1 comentario

Déjanos un comentario