Inicio » Noticias » Miedo a Project Scorpio: posible rebaja del precio de la PS4
Noticias PS4

Miedo a Project Scorpio: posible rebaja del precio de la PS4

El precio de PS4 Pro podría bajar
Pese a que las ventas de la PS4 Pro están siendo satisfactorias para Sony, la compañía nipona tendría preparado un plan para rebajar su precio en función de lo cueste la nueva máquina de Microsoft. Así lo afirman diferentes expertos, una semana antes de saber el precio de Project Scorpio, que se dará a conocer durante la próxima edición del E3.

El popular y controvertido Michael Pachter ha sido el encargado de difundir el rumor. Aunque no se trata de una de sus declaraciones más descabelladas. Desde Sony, conocedores de la superioridad técnica de la Project Scorpio, podrían optar por rebajar el precio de la Ps4 Pro. Lo que afirma el analista es una rebaja siempre y cuando Microsoft lance la plataforma al mercado con un precio de 399$ o menos.

Será durante la próxima edición del E3 cuando saldremos de dudas. Allí Sony tendrá una ventaja con respecto a su competidor americano. Según el orden de las conferencias previstas, será Microsoft quien tenga que desvelar antes su secreto. Conociendo el dato podría entonces Sony contraatacar y anunciar una rebaja de su producto estrella. Puesto que la PS4 Pro lleva ya más tiempo en el mercado y sus prestaciones son menores, algo tiene que hacer Sony para plantar cara a la compañía de Redmond.

Descuentos en PS4 durante el E3

Las ventas de Ps4 Pro hasta el momento son satisfactorias para la compañía. En una entrevista en Polygon, el presidente de Sony Entertainment Europe se ha mostrado complacido con los datos de ventas. Así, ha afirmado que de cada cinco consolas que venden, una es la PS4 Pro. Estos datos están por encima de sus propias previsiones. Sorprende que una gran parte de los compradores ya tenía la PS4.

No es la primera vez que Pachter ‘anuncia’ rebajas en Sony. A comienzos del pasado mes de mayo, el analista ya anunció una posible rebaja del precio de la PS4. En aquella ocasión el argumento esgrimido fue el éxito de Nintendo Switch. Pese al éxito que está cosechando la consola de Sony, podrían optar por una rebaja. Según el experto, con el mando incluído, la consola podría bajar hasta los 200 dólares.

Si atendemos a la información publicada por USA Today, durante la celebración del E3 2017, Sony rebajará el precio de la PS4 Slim, al menos en Estados Unidos. Es muy probable que se produzcan también nuevos descuentos en juegos. Habrá que permanecer atentos un año más a las novedades que surjan del evento más esperado del año.

Etiquetas