Inicio » Noticias » PS5 podría llegar al mercado a finales de 2018
Noticias PS5

PS5 podría llegar al mercado a finales de 2018

PS5 podría llegar al mercado en 2018
Apenas tres meses después de la salida al mercado de PS4 Pro, los rumores sobre el posible lanzamiento de PS5 para el próximo año han crecido en el último mes. Un analista de mercado asegura que la consola llegaría a finales del 2018.

La PS4 Pro fue anunciada oficialmente por Sony en septiembre de 2016. Lanzada tan solo dos meses después, llegaba como un parche de su precedesora. Una versión 2.0 de la Next Gen que prometía tecnología HDR y el tan esperado 4K. Sin embargo, finalmente fue un mero reescalado. Si solo han pasado cuatro meses, ¿podemos hablar ya de PS5? Los buenos resultados de ventas de Nintendo Switch y la apuesta de Microsoft con Project Scorpio, han disparado los rumores sobre qué está preparando Sony para su relevo generacional.

El analista de mercado Damian Thong, de la revista Barron’s Asia, asegura que a finales de 2018 llegará la quinta generación de la compañía. Tan sólo cinco años después del lanzamiento de PS4. Thong asegura que los motivos de Sony serían principalmente económicos. Según sus predicciones, la multinacional experimentará una subida del 13% en sus ganancias. Llegando a alcanzar un récord de recaudación en  yenes. Desde Barron’s Asia esperan que esta nueva consola esté equipada con nuevas tecnologías que compitan con su rival (Microsoft) y con PC.

PS5 contará con 10 teraflops

“Esperamos que Sony lance la PS5 en 2018 con más de 10 teraflops” (Damian Thong)

playstation-vr

Si se cumplen sus previsiones, PS5 superaría así los 6 teraflops de Project Scorpio.  Esta nueva plataforma adoptaría un 4K nativo y supondría la consagración de la realidad virtual.

Desde su lanzamiento en octubre del año pasado, la aceptación del periférico ha sido satisfactoria. Sin embargo, PlayStation VR tiene mucho que ofrecer. Será la potencia de PS5 la que permita desarrollar al máximo testa tecnología.

La batalla de Sony y Microsfot por estar a la altura de la potencia gráfica de PC, hará que estemos ante consolas con un ciclo de vida más reducido. Pero, ¿cómo sentará esto a los usuarios de PS4 y Xbox One?

 

 

Etiquetas

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

1 comentario

Déjanos un comentario