Inicio » Noticias » Quantic Dream podría tener conductas racistas y sexistas en sus oficinas
Noticias

Quantic Dream podría tener conductas racistas y sexistas en sus oficinas

Quantic
David Cage y compañía no estarán contentos, tras la supuesta filtración de unas imagenes delatadoras en su desarrolladora.

Durante el día de hoy, Quantic Dream se ha despertado con varias polémicas que le involucran. Ya que tres reportajes de varios medios franceses responsabilizan a Detroit: Become Human y su ambiente laboral. Ya que según comentan, sus jefes han enseñado signos claros de racismo, sexismo y cultura laboral negativa.

Esto aparece en tres periódicos importantes del país franco: Le Monde, Canard PC y Mediapart. En ellos se señala que el entorno laboral se encuentra lejos de ser el ideal. Puesto que se han mantenido ciertas conductas racistas y sexistas.

Según apuntan estos reportajes, David Cage, encargado del videojuego, se ha señalado por su trato hostil. En especial por exigir jornadas de trabajo inhumanas a sus empleados. Además de rechazar cualquier tipo de opinión, consiguiendo apodos como “papá”, “dios” o “rey sol”.

Además, Cage y el productor ejecutivo de Quantic Dream. Guillaume de Fondaumière, también son acusados de tratos racistas y sexistas. Al menos así lo apunta un archivo de 2013 en el que vemos unas 600 imágenes. Además, Canard PC enseña varios montajes de los trabajadores de la compañía en posiciones sexuales. Incluyendo varias bromas ofensivas hacia las personas homosexuales.

Este reportaje también incluye varias imágenes en las que vemos a dichos empleados con símbolos nazis. Un material que se compartió de forma interna en los trabajadores de Quantic Dream. En una lista en la que no se excluye ni a Cage ni a Fondaumière.

Quantic Dream se enfrenta a polémicas racistas y sexistas

David Cage ha salido a defender Quantic Dream tras sus acusaciones

Tras la irrupción de la noticia en los medios generalistas, David Cage ha decidido comparecer. Calificando de “ridículos, absurdos y grotescos” estos reportajes.

“¿Quieren hablar de homofobia? Pues trabajo con Ellen Page, que lucha por los derechos LGBT ¿Quieren hablar de racismo? Pues trabajo con Jesse Wiliams, que lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. Júzguenme por mi trabajo.”

Quantic Dream también ha trabajado en el desarrollo de juegos como Indigo Prophecy, Heavy Rain Beyond: Two Souls. Actualmente se encuentra en los últimos pasos para lanzar Detroit: Become Human en PlayStation 4.

Via | Eurogamer

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario