Inicio » Noticias » El Remake de Resident Evil 2 no contará con voces originales
Noticias PS4 Xbox 360

El Remake de Resident Evil 2 no contará con voces originales

La noticia de que el Remake de Resident Evil 2 no contará con voces de los principales actores originales ha suscitado una cadena de sentimientos encontrados. Los seguidores de la franquicia se han pronunciado en las redes sociales mostrándose a favor o en contra de la decisión tomada por la compañía Capcom.

La desarrolladora Capcom ha tomado una decisión para el remake de Resident Evil 2: no contar con las voces originales de los protagonistas Claire Redfield y Leon S. Kennedy. El anuncio ha generado tanta polémica que los seguidores de la franquicia no han tardado en mostrar su punto de vista en las redes sociales. Tanto es el descontento de muchos jugadores que han creado una petición para traer de vuelta a Alyson Court como Claire en el remake del segundo título de la saga.

Sin embargo, Alyson Court ha querido explicar a sus seguidores a través de un vídeo el porqué de su ausencia en el videojuego y ha informado de la falta de respeto de la compañía de Kenzo Tsujimoto:

“Si la única razón por la que no cuentan conmigo y deciden reemplazarme es porque quieren utilizar actores no sindicalizados, son mezquinos. Es irrespetuoso, conmigo y con otros artistas de la interpretación, pero lo más importante es una falta de respeto hacia vosotros”.

Resident Evil 2 no contará con su elenco principal: Claire Redfield, Leon S. Kennedy y Cortenay Taylor

También hemos sabido que tampoco estará Matt Mercer la voz de Leon S. Kennedy ni la de Cortenay Taylor, Ada Wong. Esperemos que las nuevas voces sean tan icónicas como las que todos tenemos en nuestra mente.

Desafortunadamente, esto significa que ninguno de los actores principales de Resident Evil 2 que se han puesto en la piel anteriormente de los personajes aparecerán en el remake. Sin embargo, mientras esto para unos pasa desapercibido por el simple hecho de contar con una nueva versión del videojuego, para los fanáticos significa la pérdida de la esencia del original.

Conversación de Resident Evil 2

El anuncio de Capcom quizá haya sido una decisión precipitada teniendo en cuenta que muchos de los jugadores de la saga están buscando la experiencia nostálgica de Resident Evil 2Sin duda la compañía ha decidido ignorar los deseos de los seguidores y esto dice mucho de la desarrolladora.

Sin embargo la batalla aun no está perdidaKonami recibió una protesta pública masiva cuando se supo que sus remasterizadores de Silent Hill 2 y 3 no incluirían las voces originales. Finalmente, Konomi recibió tantas críticas que estuvo obligado a incluirlas. Por lo que quizá aun exista una esperanza para los fanáticos de la saga.

El remake verá la luz dentro de poco

En unas declaraciones para el medio Collider, el productor de la franquicia Resident Evil Hiroyuki Kobayashi, ha asegurado que Resident Evil 2 Remake saldrá pronto al mercado. Aun no han querido dar detalles de la fecha aproximada de lanzamiento.

Andrea Noceda

Comunicadora Audiovisual y Creadora y Gestora de Contenidos Audiovisuales. A medias entre la televisión y los videojuegos.

Comentar

Déjanos un comentario