Inicio » Noticias » Respawn: conocemos el motivo por el que se vendió a EA
Noticias

Respawn: conocemos el motivo por el que se vendió a EA

Electronic Arts sigue moviéndose buscando nuevas compañías después del cierre de Visceral Games, el último Respawn, que ha movido polémica.

Durante el día de ayer, Electronic Arts anunció que llegó a un acuerdo para adquirir Respawn. Un estudio conocido por la franquicia Titanfall. Para muchos, esta decisión fue muy decepcionante y confusa. Por este motivo, Vince Zampella, cofundador y presidente de Respawn, ha explicado los motivos de esta controvertida venta.

En una entrevista con GamesBeat, Zampella ha destacado la gran relación que tienen con Electronic Arts. Y por eso cree que al ser uno de los estudios de la compañía los ayudará a progresar. Por tanto, ha confirmado que necesitaban los recursos y la experiencia del distribuidor para hacer juegos más consistentes.

“Vemos que necesitamos más recursos para hacer juegos más grandes que estén al nivel correcto de competencia. EA sabe muchas sobre cosas sobre juegos como servicio, algo que estamos investigación y que la industria está adoptando. Podemos aprender mucho de eso”.

Seguidamente ha señalado que ser parte de Electronic Arts no frenará su libertad creativa. Según comenta, todo lo contrario, les ayudará a enfocarse directamente a ello.

“[Cuando eres independiente] te tienes que preocupar sobre la seguridad y las bases de la compañía. Pensar en cómo hacer juegos nuevos mientras mantienes viejos. No estoy preocupado. Creo que la libertad creativa sigue aquí. Así que tenemos lo mejor de ambos mundos. A final de cuentas, se trata de un contrato con EA. Tenemos que colaborar bien juntos y eso no cambia”.

Respawn Games se junta a Electronic Arts

Respawn no perderá su identidad, a pesar de pasar a formar parte de EA

También ha señalado que la compañía no perderá su identidad. Por tanto, seguirán trabajando en los mismos juegos que han hecho hasta ahora. Al igual que pide a sus fans cierta tranquilidad, que Respawn buscará lo mejor para todos. De hecho, aventura que lo que está por venir será hasta mejor de lo que ha llegado hasta ahora.

Y tú, ¿Crees que Respawn se beneficiará de esta asociación con Electronic Arts? ¿Podría convertirse en uno de los estudios más importantes del distribuidor? Cuéntanos tu opinión en los comentarios?

Via | VentureBeat

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario