Inicio » Noticias » Microsoft confirma que la retrocompatibilidad llegará a Xbox One este año
Noticias Xbox One

Microsoft confirma que la retrocompatibilidad llegará a Xbox One este año

Phil Spencer se ha mostrado optimista con la llegada de la retrocompatibilidad a Xbox One. El jefe de Xbox ha afirmado que llegará este año.

Una de las grandes sorpresas que nos llevamos el pasado E3 fue el anuncio de la retrocompatibilidad para Xbox One. En la conferencia de Microsoft se afirmó que esta soportaría juegos de todas sus consolas hasta la Xbox original.

A Phil Spencer, en una entrevista para Gamespot, se le ha preguntado sobre el tema. El jefe de Xbox se ha mostrado muy optimista y ha afirmado que están muy cerca de habilitarlo.

“Tengo una lista en la que voy viendo todos los juegos y en qué punto están del acuerdo. Ya sé todos los juegos que llegarán de la Xbox original, pero no estoy seguro de que los hayamos anunciado todo. Siento que lo estamos haciendo bien, los juegos lucen fantásticos.”

Spencer también ha confirmado que se mantiene la fecha que puso en la presentación del E3 y llegará este año. Así mismo, también ha comentado que hay varias funciones exclusivas de Xbox One X relacionadas con la retrocompatibilidad todavía sin desvelar.

La retrocompatibilidad de Xbox llegará este año

La retrocompatibilidad de Xbox está en buen camino

“Hay juegos que funcionan bien, otros no. Pero las mecánicas y la sonrisa de cuando eras un niño hace 15 años siguen allí”, explicaba Spencer recordando cuando jugaba al Crimson Skies. Uno de los juegos ya confirmados junto con Fuzion Frenzy.

Microsoft todavía tiene que anunciar muchos videojuegos compatibles. Así lo afirma Dave McCarthy, hay muchos juegos funcionando, pero no saben cuales anunciar primero. Aún así, calman la euforia afirmando que la lista será menor que la ofrecida en Xbox 360.

Con Sony renegada a la retrocompatibilidad y Nintendo ofreciendo las versiones mini de sus consolas antiguas. Xbox se ha colocado en un punto intermedio para los jugadores nostálgicos. Esperaremos a ver la lista completa para valorar este nuevo añadido en la consola de Microsoft.

Y a vosotros ¿qué os parece la opción que está ofreciendo Microsoft? ¿La prefieres a las consolas mini de Nintendo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Via | Gamespot

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario