Inicio » Noticias » RiME, el juego español que te sorprenderá
Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One

RiME, el juego español que te sorprenderá

RiME es el juego español más esperado del año
Han pasado varios años desde que Tequila Works anunció que RiME comenzaba su proceso de producción. Desde entonces no han sido muchas las noticias que se han dado a conocer, pero la espera está a punto de terminar. Ya se conocen muchos detalles del juego español más esperado del año.

Será el próximo 26 de mayo cuando por fin podremos descubrir todos los secretos que esconde RiME. Tres años después de ser anunciado por la compañía española Tequila Works, estamos a punto de descubrir si la espera ha merecido la pena. Aunque los usuarios de Nintendo Switch deberán esperar un poco más. Aún no está confirmada la fecha de lanzamiento en esta plataforma. El juego estará disponible en formato físico y su precio será mayor en la recién estrenada plataforma de Nintendo.

La historia comienza en una isla desierta. El protagonista es un niño que aparece en la isla tras un naufragio. Desconocemos absolutamente todo acerca de la isla, pero rápidamente nos daremos cuenta de los secretos que guarda. Tampoco el protagonista, conoce su entorno, por lo que lo descubriremos juntos. La base del juego es ir resolviendo puzles y desafíos que se nos presentan para ir descubriendo cómo podemos salir de allí. El nombre del niño es aún un misterio.

La isla en la que nos encontramos está aparentemente deshabitada. Unas ruinas de una civilización antigua son el único vestigio de presencia humana en la isla. Sí encontramos animales, con los que podremos interactuar. La importancia de la isla en RiME es tal que podría considerarse como un personaje más. Poco a poco iremos aprendiendo a interactuar con todo lo que nos rodea para avanzar en el juego. Si en algún momento nos atascamos, un zorro nos servirá de guía.

Joaquín Sorolla sirvió de inspiración en RiME

Uno de los grandes atractivos del juego son los paisajes. Según los propios desarrolladores, los diseños artísticos están inspirados en la obra de Joaquín Sorolla. Lo cierto es que la belleza de las estampas que disfrutamos, con aires del Mediterráneo, destaca por encima de otros elementos. El paisaje contribuye a despertar la sensibilidad del jugador.

La banda sonora de RiME también merece una mención especial. Raúl Rubio, director Creativo de Tequila Works, llegó a afirmar que “la música es todo en RiME, ya comprenderéis lo que quiero decir”. El responsable de la composición ha sido David García, que ya estuvo nominado al BAFTA por la música de Deadlight. Además ha contado con la colaboración de Akira Yamaoka, autor de la banda sonora de la saga Silent Hill.

“Siempre hemos querido que RiME cautivase la imaginación de los jugadores, que capturase esa sensación de ser un niño que experimenta por primera vez las maravillas de un cuento para dormir”. (Raúl Rubio, CEO y director Creativo de Tequila Works)

El juego ha sido desarrollado por la empresa española Tequila Works. Autores de otros títulos como Deadlight. GreyBox y SixFoot son las empresas con las que Tequila Works se ha asociado para el desarrollo y la distribución de RiME. Aunque finalmente estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, al principio se anunció como un juego exclusivo para la plataforma de Sony.

Antonio Millán

1 comentario

Déjanos un comentario