Inicio » Noticias » Rising Storm 2: vive en primera persona la Guerra de Vietnam
Noticias PC

Rising Storm 2: vive en primera persona la Guerra de Vietnam

Rising Storm 2: Vietnam
La nueva secuela de la franquicia Rising Storm, Rising Storm 2: Vietnam revoluciona el género bélico al incluir experiencias en primera persona de la Guerra de Vietnam. El videojuego que aun no ha confirmado fecha de salida pretende convertirse en un referente dentro del marco FPS.

La secuela de Rising Storm aun no tiene fecha de lanzamiento. Según ha informado la desarrolladora, Tripwire Interactive, el videojuego para PC verá la luz durante este año. Mientras tanto, los gamers más fanáticos pueden disfrutar de los primeros gameplays en fase alpha del título a través de la cuenta PC Gamer o bien acceder a la pre-compra online de Rising Storm 2

Rising Storm, nació, en un primer momento, como una expansión de la franquicia Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad. Pero el tiempo y las buenas críticas recibidas por su realismo dentro del género de los shooters, le convirtieron en un producto independiente. Tanto es así, que Tripwire Interactive anunció durante la conferencia de PC en el E3 2015, la secuela del aclamado FPS. Esta vez bajo el conflicto histórico de la Guerra de Vietnam.

De lo poco que se sabe hasta la fecha, el material se presenta como un juego asimétrico entre ambos bandos. Los dos tropas enfrentadas contarán con distintas estrategias y habilidades para hacerle frente al bando contrario. De este modo, la milicia americana contará con el privilegio de tener bajo su custodia un armamento mucho más efectivo que el de su oponente. Sin embargo, las fuerzas vietnamitas no se quedan atrás. Las tropas del nuevo continente parten con una ventaja clara: su propio territorio. Además de soporte aéreo y agilidad.

Rising Storm 2: Vietnam, una experiencia más auténtica y realista

Es cierto que puede parecer un sistema previamente descompensado para ambos oponentes, pero tenemos que tener en cuenta que esta secuela nace con una premisa: ser un juego asimétrico. El objetivo es ofrecer una experiencia más realista del propio juego, al mismo tiempo que permite aprovechar mejor el uso de dos prácticas que no se complementan pero que ofrecen experiencias distintas y por ende, auténticas al jugador.

Otro de los atractivos no solo de la saga Rising Storm, sino también de la franquicia Red Orchestra es el modo realista dentro del marco de los FPS. Los tiempos para cada táctica y estrategia son tan verosímiles que el simple hecho de emplear varios segundos en recargar un arma puede ser mortal. O tan sencillo como tomar una mala decisión y ser castigado definitivamente. Hay que tener en cuenta que son partidas de hasta 64 jugadores, por lo que la fe en tu compañero y la buena práctica de trabajo en grupo es requisito indispensable de Rising Storm 2.

Un título que tiene buen nivel, pero no sorprende

Como punto negativo del lanzamiento, los primeros gameplays en fase alpha de Rising Storm 2 ofrecen un juego con buen nivel técnico pero nada destacable. Aun por testar de manera definitiva, el título ha heredado las mismas virtudes y defectos que su original: Rising Storm. Y es que las animaciones aun tienen mucho que mejorar en el combate cuerpo a cuerpo.

Rising Storm 2 - Vietnam

Sin embargo, a nivel de jugabilidad es un videojuego muy alabado por las críticas. Calificado como uno de los ‘juegos bélicos multijugador más interesantes del momento’. El lanzamiento llegará en los dos idiomas originales de los bandos en conflicto y contará con la traducción de sus textos.

Los gamers más fieles a la saga ya sueñan con ser protagonistas de uno de los conflictos bélicos con mayor repercusión de la historia. Ahora la decisión recaerá en manos de los jugadores: ¿ser un marine americano o guerrillero vietnamita? Todo está permitido.

Andrea Noceda

Comunicadora Audiovisual y Creadora y Gestora de Contenidos Audiovisuales. A medias entre la televisión y los videojuegos.

Comentar

Déjanos un comentario