Inicio » Noticias » Robot Cache, la alternativa al monopolio de Steam
Noticias PC

Robot Cache, la alternativa al monopolio de Steam

Ofrecerá la opción de revender y devolver los juegos que hayas terminado o no te terminen de convencer.

Steam es la líder indiscutible en las plataformas digitales de PC. Aun así, no es la única fuente donde adquirir una biblioteca digital de videojuegos. Brian Fargo, conocido por ser fundador de Interplay e inXile Entertainment, ha presentado el proyecto Robot Cache.

Este servicio consiste en una tienda muy similar a la oferta de Valve. Aun así, cuenta con importantes diferencias. Ya que Robot Cache pretende ser la primera distribuidora en ofrecer juegos digitales a través de blockchain. Al mismo tiempo, esto permitirá a los jugadores revender los títulos. Tanto si es por terminarlos o porque no les convencían

Robot Cache también incluirá una criptomoneda propia llamada Iron. La cual podrás conseguir con minería o a través de la reventa de juegos. Cuando tengas las unidades suficientes, podrás adquirir nuevos juegos o cobrar esas ganancias en efectivo.

Lee Jacobson, gerente ejecutivo de la compañía, ha aprovechado para detallar la plataforma.

“Robot Cache planea revolucionar la industria con el lanzamiento del primer mercado de videojuegos descentralizado y viable, que beneficia tanto a los creadores de videojuegos como a los jugadores. Todo esto se logra aprovechando de forma experta el poder, la flexibilidad, la seguridad y la transparencia de la tecnología blockchain.”

Robot Cache, la alternativa a Steam

Las compañías también se beneficiarán de las reventas en Robot Cache

Ese uso de blockchain, no solo hará posible la reventa de juegos, sino que también prevendrá los duplicados. Algo que también implicará un menor costo de distribución para las diferentes compañías. Las cuales también recibirán ganancias de la reventa de juegos.

“Permitir a los creadores conservar 95% de las ventas de juegos nuevos y 70% de las reventas de títulos, ofrece a los desarrolladores, como nosotros en inXile, un gran flujo financiero. Esto nos da más recursos para crear contenido nuevo”

Robot Cache debutará a mediados de año y promete contar con características similares a otras plataformas.

Y tú, ¿crees que Robot Cache podrá luchar contra el éxito de Steam? ¿Qué otras opciones te gustaría que incluyera? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | PCGaming

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario