Inicio » Noticias » Un senador francés comenta los peligros de las cajas de loot
Noticias

Un senador francés comenta los peligros de las cajas de loot

Está de moda que las autoridades hablen sobre las irregularidades de las cajas de botín. En este caso, se refiere a ello un senador francés.

La polémica de las cajas de loot se ha convertido en el día a día en la industria. Por tanto, hoy no ha sido una excepción. En este caso, a través del senador francés, Jermaine Durain, que ha escrito una carta abierta en The Nerds Tash. En esta ha resaltado los peligros de esta práctica y la fina diferencia que hay con los juegos de azar.

Francia se suma a Hawaii, Bélgica, Australia y Reino Unido en esta causa. Estas son las declaraciones del político francés:

Hoy por hoy me parece que las cajas de botín requieren de especial atención por parte de las autoridades públicas, comienza Durain su carta. Muchos jugadores y observadores especializados se cuestionan acerca de los efectos de propagar esta práctica en el mundo de los videojuegos. Aunque no creo que sea necesario aún establecer una legislación específica, sí creo que se requiere proveer de cierta protección al consumidor.

Durain, además, no se frena en desvelar el videojuego que ha desatado esta polémica. Ya que ha asegurado que “el desarrollo de prácticas pay-to-win está en la mira. Todo gracias a la controversia creada recientemente alrededor de Star Wars Battlefront 2“.

Un senador francés comenta los peligros de las cajas de loot

El senador francés no tiene pensado en actuar a través de la Ley

A diferencia de los otros casos, no tiene pensado utilizar la Ley para luchar contra estas iniciativas. Aun así, considera que sí deberían tomarse medidas.

La transparencia no es algo común cuando hablamos de gobiernos regulando las loot boxes, pero a veces sí se llevan a cabo buenas políticas, dice. China ya ha tomado medidas a favor de la transparencia en las cajas de botín, y algunos de nuestros vecinos europeos están investigando a través de sus autoridades reguladoras, así que vemos que no es algo exclusivo de Francia

Y tu, ¿crees que algún gobierno decidirá poner fin a las cajas de loot? ¿Cuánto crees que tendremos que esperar para ello? Cuéntanos tu opinión a los comentarios.

Via | The Nerds Tash

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario