Inicio » Noticias » Shenmue: los relanzamientos originales pensados antes que el III
Noticias PC PS4 Xbox One

Shenmue: los relanzamientos originales pensados antes que el III

Shenmue pensaba bien
Tras los anuncios de los ports de Shenmue originales, SEGA ha dejado claro que estos fueron ideados antes de la tercera entrega.

Después de una larga espera, SEGA por fin anunció el relanzamiento de los juegos de Shenmue en sistemas actuales. Aunque algunos podrían pensar que esta colección llegará debido a la tercera entrega del juego. Lo cierto es que la compañía ya llevaba tiempo pensando en esta opción.

En una entrevista con IGN, el vicepresidente ejecutivo de SEGA Europe, John Clark, mencionó que la idea de lanzar Shenmue I & II surgió hace mucho tiempo, incluso antes de la revelación de Shenmue III en E3 2015.

“Vimos el ruido alrededor del anuncio de Shenmue III, y vimos la demanda de este juego. Los ports habían sido una discusión antes de Shenmue III. Pero creo que todo ayudó a crear conciencia interna y externamente”, comentó Clark. Así pues, la expectativa sobre el próximo juego de la franquicia fue clave en este proceso, así que SEGA se sintió más confiado al impulsar el relanzamiento de los juegos originales.

Sin embargo, Clark consideró que los ports del juego habrían sucedido de una manera u otra. Aun sin la existencia de la tercera entrega, debido a la popularidad de los juegos japoneses. Además del gran interés de la gente por conocer este clásico.

“Creo que era inevitable que Shenmue I & II salieran a la luz; el mercado occidental se estaba expandiendo en su deseo de más contenido japonés”, dijo. De acuerdo con Clark, la tendencia de relanzar juegos de SEGA en Occidente y en otras plataformas comenzó con el port de Valkyria Chronicles para PC en 2014. A esto debemos agregar el éxito de Bayonetta y Vanquish en PC y la creciente popularidad de la serie Yakuza fuera de Japón.

Shenmue pensaba bien

SEGA podría estar trabajando en más ports además de Shenmue

Gracias a la respuesta el público, y otros factores, Clark señaló que vieron una oportunidad para traer de vuelta la colección de Shenmue. Además, mencionó que “hay más juegos en la lista” de futuros ports, aunque evitó dar detalles. Agregó que, de momento, el equipo de desarrollo está concentrado en la saga.

Shenmue I & II debutará en Xbox One, PlayStation y PC en algún momento de 2018 con un precio de 29.99€. Esta colección tendrá mejoras visuales, soporte para logros y trofeo. La posibilidad de elegir entre controles clásicos y renovados. Una nueva interfaz de usuario, audio en inglés y japonés, así como resoluciones de pantalla escalables.

Via | IGN

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario