Inicio » Noticias » Silver Snipers, un peculiar nuevo equipo de eSports
Noticias

Silver Snipers, un peculiar nuevo equipo de eSports

No todos los días podemos ver como los eSports abren las puertas a gente nueva como lo ha conseguido el equipo de CS:GO, Silver Snipers.

Los videojuegos gozan actualmente de una gran popularidad y los esports están en auge. Por ese motivo, hay muchas personas que se interesan por esa actividad. Para muchos, eso se ve reflejado en una pasión que ha perdurado durante años. Aun así, pocos pueden afirmarlo tan rotundamente como los personajes de esta historia tan peculiar. Concretamente, nos referimos al caso del equipo de gente mayor de Counter-Strike: Global Offensive.

Hace unos días The Verge publicó un reportaje sobre el primer equipo de gente mayor en participar en una competición oficial. Se dan a conocer con el nombre de Silver Snipers. Este equipo fue organizado y patrocinado por Lenovo. Y sus principales objetivos son llevar los esports a todo tipo de públicos, especialmente en Europa.

Curiosamente, ninguno de los miembros del equipo estaba familiarizado con el shooter antes de empezar la aventura. Ya que, el punto especial del equipo es que sus militantes son abueletes que lo consideraron interesante.

Silver Snipers, el mayor equipo de eSports

Silver Snipers cuenta con una media de edad de 72 años

Los miembros que forman Silver Sinpers son: Abbe “BirDie” Drakborg con 75 años; Monica “TeenSlayer” Idenfors con 62 años; Wanja “Knitting Knight”con 63 años; Bertil “Berra-Bang” Englund con 81 años y Oivind “Windy” Toverud con 75 años. Y están siendo dirigidos y entrenados por Tommy “Potti” Ingemarsson, campeón mundial de CS:GO en varias ocasiones.

El equipo profesional de CS:GO ya se ha puesto a prueba en competiciones oficiales en el anterior DreamHack 2017. A pesar de que no estuvieron muy afortunados al perder los dos partidos que realizaron, dieron una buena imagen. Llegando a conseguir ganar un round y ganarse al público tras apenas 3 semanas de entrenamiento. Según afirma Lenovo, la participación de Silver Snipers provocó que mucha gente mayor mostrara interés en los videojuegos. Incluso algunos han llegado a ponerse en contacto con la compañía para hacer pruebas para entrar en el equipo.

Y a ti, ¿qué te parece el curioso caso de Silver Snipers? ¿Crees que se debería fomentar la industria en la gente más adulta? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | The Verge

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario