Inicio » Noticias » SNES Classic Mini: nuevos datos en la web de Nintendo
Noticias Retro SNES

SNES Classic Mini: nuevos datos en la web de Nintendo

SNES Classic Mini
Nintendo acaba de habilitar en su página web la sección dedicada a la SNES Classic Mini y hemos podido conocer más detalles sobre el contenido de la caja, el funcionamiento de la consola e incluso de los juegos que se incluirán preinstalados.

Las dudas entorno a SNES Classic Mini comienzan a disiparse poco a poco. Nintendo ha publicado de manera oficial en su web la página que contiene la información oficial de la consola. Esta nueva joya del mundo retro, como ocurrió con la NES Classic Mini (ahora descatalogada), traerá juegos preinstalados no ampliables. Aunque esta vez serán 21, en lugar de 30. Tampoco se podrán ampliar ni modificar de ninguna forma. Como podemos leer en esta nueva página:

“Vuelve la edad de oro de los juegos de 16 bits. Yoshi, Samus y los pilotos de Star Fox te están esperando. Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System tiene el mismo aspecto que la consola original de los 90, pero más pequeña. ¡Además, esta viene con 21 juegos!”

SNES Classic Mini Juegos

SNES Classic Mini promete dejar el listón alto

Los juegos que la propia Nintendo está destacando son Super Mario World, Super Mario Kart, Super Metroid, The Legend of Zelda: A Link to the Past y F-Zero. Además, a modo de imagen, también incluyen las portadas de las cajas del resto de juegos que se pueden consultar en esta nueva página. La caja de la consola incluirá:

  • Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System
  • Dos mandos clásicos Super NES
  • Cable HDMI
  • Cable de alimentación USB (sin adaptador de alimentación por motivos de facilitar la distribución en Europa y ahorrar costes)
  • 21 juegos preinstalados

Los dos mandos incluidos ya están confirmados así como que todos los juegos incluidos con Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System son las versiones originales publicadas en EE. UU. a 60 Hz. Si conocíais alguna diferencia entre la versión PAL y NTSC, lamentamos comunicaros que solo tendremos la versión americana que, sí es cierto, tiene mayor tasa de refresco. La consola saldrá a la venta el 29 de septiembre y las reservas ya están mundialmente agotadas.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

1 comentario

Déjanos un comentario