Inicio » Noticias » Sniper Ghost Warrior 3, el shooter de CI Games que aspira a superproducción
Noticias PC PS4 Xbox One

Sniper Ghost Warrior 3, el shooter de CI Games que aspira a superproducción

Sniper Ghost Warrior 3 CI Games
CI Games lanza la tercera entrega de la saga con presupuesto y pretensiones "AAA".
La tercera entrega de la saga Sniper Ghost Warrior mejora notablemente a sus predecesoras. El nuevo shooter de CI Games se apunta al open world e incluye novedades en accesorios y modos de juego. La aventura comienza el 25 abril para PC, PS4 y Xbox One.

Apunta, ejecuta y sobrevive. Así se resume la tercera entrega de la saga Sniper Ghost Warrior. Sin embargo, el nuevo proyecto de CI Games incluye atractivas mejoras respecto a las dos primeras entregas. La compañía polaca aspira a situar su último shooter entre las superproducciones del sector. Para ello, manteniendo la esencia de la saga, Sniper Ghost Warrior 3 explora el mundo abierto en busca de una mayor jugabilidad.

El videojuego llega al mercado el 25 de abril y estará disponible para PC, PS4 y Xbox One. En esta entrega, Jon North es enviado a Georgia con el país inmerso en una guerra civil. Allí, el marine debe hacer frente a la rebelión separatista y a un tormentoso pasado. Tras vender más de cinco millones de copias de las dos primeras entregas, CI Games confía en lograr el éxito definitivo con Sniper Ghost Warrior 3.

sniper ghost warrior 3 jon north
Jon North se enfrenta a los separatistas georgianos.

Interesantes novedades en una producción “AAA”

Para mejorar la experiencia del usuario, el juego incluye importantes novedades respecto a las entregas anteriores. La más importante es la inclusión del open world, que ofrece una mayor libertad de movimiento por el mundo virtual. Un paisaje afectado por cambiantes condiciones meteorológicas y ciclos día-noche que influyen en el desarrollo de la historia. Como consecuencia, CI Games rompe con la monotonía que se achacaba a las dos primeras ediciones de la saga. Sniper Ghost Warrior 3 incluye la posibilidad de aparcar por momentos la trama principal y aventurarse en misiones secundarias con el nuevo ‘modo desafío’. Además, Jon North desvela una hasta el momento desconocida polivalencia y suma los modos de juego ‘fantasma’ y ‘guerrero’ al tradicional ‘francotirador’.

Pero las novedades no se reducen al ámbito de la jugabilidad. El arsenal de armas a disposición del protagonista se multiplica, destacando el rifle francotirador McMillan TAC-338A. Además, Sniper Ghost Warrior 3 introduce cambios que mejoran la movilidad por el mundo abierto. Jon North dispone de un exclusivo todoterreno y de un dron con el que explorar el terreno antes de afrontar las misiones. El usuario dispondrá de todas estas novedades en la casa refugio del protagonista.

sniper ghost warrior 3 ci games

De este modo, se desvela la dedicación y esfuerzo puestos por CI Games en mejorar la última entrega de la saga, con el objetivo de convertir el juego en una de las superproducciones de referencia en el sector. Sniper Ghost Warrior 3 es la primera entrega con un presupuesto y unas pretensiones “AAA”. La compañía polaca espera recibir de la crítica del sector el éxito definitivo que le falta a la saga. Los tintes de superproducción se dejan notar en detalles como el anticipo de la que será la banda sonora del videojuego. Una música de clara inspiración georgiana y compuesta con instrumentos propios del país del este europeo. Aquí se pueden escuchar los acordes que acompañarán a Jon North en su tercera aventura.

Sniper Ghost Warrior 3 no saldrá para Nintendo Switch

Tomasz Pruski, diseñador de niveles del videojuego, confirmó en una reciente entrevista al sitio web Finder que Sniper Ghost Warrior 3 no estará disponible para Nintendo Switch. Sin embargo, el miembro de CI Games no descartó esta plataforma para futuros productos.

“No vamos a lanzar Sniper: Ghost Warrior 3 en Nintendo Switch, pero sí que la vamos a tener muy en cuenta para futuros productos. Nos reunimos con Nintendo y hablamos sobre las posibilidades. Sniper no es nuestra única IP, así que nos gustaría llevar distintos juegos al sistema. Pero de momento no hay nada oficial”

La imposibilidad de desarrollar los juegos en paralelo a sus versiones para Xbox One o PS4 es un gran inconveniente. No obstante, Pruski augura un exitoso futuro a la nueva consola de Nintendo.

“Tienes que poner un poco más de esfuerzo y es mucho más difícil que portear de PS4 a Xbox One. De modo que pienso que los desarrolladores buscarán crear juegos específicos para Switch. Pero creo que la base establecida ya es bastante buena, ya que un montón de personas, incluido yo, la compró el primer día”

Vía | Gamespot

 

Joaquín Martínez

Periodista. No se ha hecho, ni se hará, juego mejor que el Super Mario Bros 3. Apasionado del cine y colchonero confeso.

Comentar

Déjanos un comentario