Inicio » Noticias » Sony apoya a sus creativos tras las críticas por violencia
Noticias PS4

Sony apoya a sus creativos tras las críticas por violencia

Las presentaciones de The Last of Us 2 y Detroit: Become Human no han pasado inadvertidas en la Paris Games Week, para bien y para mal.

Durante la presentación de PlayStation en Paris Games Week 2017, mucha de la atención se colocó en los avances de The Last of Us: Part II y Detroit: Become Human. Ya que estos resultaron impactantes para algunos jugadores. Estos resaltaron por la violencia mostrada y llevándolos a una serie de críticas a los creativos por su contenido. Bajo ese contexto, Michael Denny hizo declaraciones importantes.

En una entrevista realizada por VG247, Michael Denny, vicepresidente de PlayStation, habló sobre las críticas que recibió la compañía. Unas críticas recibidas después de mostrar los avances de The Last of Us: Part II y Detroit: Become Human. En ellas se mostró violencia doméstica y la muerte de un personaje menor de edad. Además de la tortura y muerte de personajes femeninos. En ese sentido, Denny ha respaldado el desarrollo de los juegos y la oferta de contenido:

“Siempre hemos buscado ofrecer variedad de contenido, muchas opciones, siempre queremos innovar y vencer retos. Si miras Ghosts of Tsushima de Sucker Punch, es un gran juego triple AAA; Concrete Genie es creativo e innovador y tener contenido maduro, fuerte y provocador, si se realiza de la manera adecuada y está enfocado a una audiencia específica, también es parte de PlayStation”.

Sony protege a sus creativos tras la PGW

Sony confía en sus creativos, por eso les da libertad

Por otra parte, el directivo ha aprovechado para dar un voto de confianza a los creativos. También ha dejado claro que hay libertad creativa pero quieren que las cosas se hagan correctamente:

“Se trata de la experiencia y del juego que quieren hacer. Obviamente estamos involucrados en la producción y en caso de que quieran ir hacía áreas que representen un reto nos aseguramos que se realice de la manera adecuada. Parte de eso se concentra en jugar el título y ponerlo en contexto asegurando que sea provocativo de una manera adecuada”.

Y tu, ¿qué opinas sobre el contenido de The Last of Us: Part II y Detroit: Become Human? ¿Crees que la violencia en los videojuegos está justificada? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | LevelUp

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario