Inicio » Noticias » Sony decepciona en su conferencia del E3 2017
Noticias

Sony decepciona en su conferencia del E3 2017

Conferencia de Sony en el E3 2017
La pasada madrugada tuvo lugar la conferencia de Sony durante el E3 2017. Aunque los juegos anunciados son potentes y prometedores, se esperaba más de la multinacional nipona. ¿Qué opináis?

A las 3:02 minutos de la madrugada, hora española, daba comienzo la esperada conferencia de Sony de este E3 2017. Una pequeña actuación musical abría la conferencia de la compañía nipona. Mucho se había especulado en estas últimas semanas sobre cuál iba a ser la estrategia de Sony ante el anuncio del lanzamiento de Project Scorpio.

La nueva consola de Microsoft, conocida ya con el nombre de Xbox One X, promete hacer una seria competencia a PS4 Pro. Han sido muchos los juegos presentados y, todos ellos, juegos muy potentes que darán que hablar. Sin embargo, la conferencia en líneas generales ha sabido a poco. Puesto que muchos de los juegos anunciados no han supuesto ninguna sorpresa.

Juegos anunciados por Sony en E3 2017

Uncharted: El Legado Perdido

Nada nuevo respecto al spin-off de una de las sagas más exitosas de los últimos años. Hace unas semanas os anunciábamos la fecha de lanzamiento de El Legado Perdido. Naughty Dog nos trae a Chloe y Nadine que llegarán a PS4 el próximo 23 de agosto. La multinacional ha aprovechado el E3 para mostrar un muy prometedor gameplay. Debemos reconocer que esperábamos más noticias del nuevo The Last of Us II. Tendremos que esperar a la PlayStation Experience del próximo mes de diciembre.

Expansión de Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games y PlayStation anunciaban esta madrugada la llegada de la primera expansión de Horizon Zero Dawn. No cabe duda que este exclusivo de PS4 ha sido todo un éxito de ventas. Y, desde la desarrolladora y desde Sony van a aprovechar el filón. Muestra de ello es esta expansión titulada The Frozen Wilds. Poco podemos sacar en claro del argumento, tan solo sabemos que llegará en algún momento de este 2017.

Zombies y humanos en Days Gone

Prometedor survival desarrollado por Bend Studio en exclusiva para PS4. En Days Gone nos sumergimos en un mundo post-apocalítico y nos metemos en la piel de Deacon St.John. Este cazarrecompensas que tendrá que enfrentarse, no solo a zombies, sino a grupos humanos. Como hemos podido ver en el gameplay, podremos disfrutar del uso de trampas así como de mecánicas de sigilo. ¿Su fecha de lanzamiento? 2017.

Monster Hunter llega a PS4

Monster Hunter World nos llevará al “Nuevo Mundo”  a principios de 2018. Capcom anunció ayer su lanzamiento para PS4, PS4 Pro, Xbox y PC (a este último llegará más tarde). La exitosa saga de Nintendo da el salto al resto de consolas. Este fue, sin duda, uno de los bombazos de la conferencia de Sony.

Monster Hunter World será un juego con un importante componente cooperativo, pero en este primer tráiler solo hemos podido disfrutar de un fragmento del modo individual en el que podemos ver las mecánicas de sigilo a la hora de acechar a las criaturas, el intenso combate con esa especie de dinosaurio y la posterior recompensa.

Por lo que podemos apreciar en el gameplay mostrado, las dinámicas de juego variarán respecto si es de noche o de día. Podremos usar el ecosistema que nos rodea a nuestro favor. Además, la caza y los elementos que encontremos nos servirán para crear armas o herramientas. Tendremos la posibilidad de domar a la bestias, lo que no suponemos que no será tarea fácil. Uno de los factores más llamativos es la posibiliad de formar equipo equipo con otros jugadores. Este modo cooperativo nos permitirá, entre otras cosas, pedir ayuda con bengalas cuando estemos en peligro.

¡Vuelve Shadow of the Colossus!

Otro de los mejores momentos de la conferencia y uno de los pocos golpes sobre la mesa de PlayStation. Habemus remake de Shadow of the Colossus. Uno de los mejores juegos de la historia de PlayStation contará con una remasterización para PS4. El clásico de Team Ico será remasterizado por Bluepoint Games. La obra maestra de Futimo Ueda gozará de unos impresionantes gráficos, al nivel de su espectacular historia.

Marvel vs Capcom: Infinite llegará en septiembre

Llegaba el turno de la Capcom y la Casa de las Ideas. Este nuevo título sacó músculo con un nuevo gameplay durante la conferencia de Sony. Marvel vs Capcom llegará a PS4 y Xbox One el próximo 19 de septiembre. Ya está disponible en la PlayStation Store y en la Xbox Store una demo gratuita del modo historia.

Call of Duty WWII

La conferencia daba paso al FPS más esperado del año. El regreso de uno de los shooters más famosos de la historia de los videojuegos. En el gameplay mostrado hemos conocido más a fondo el modo multijuador. Sin duda, en este avance comprobamos que desde Sledgehammer Games han querido volver a la esencia de los primeros títulos de la saga. Call of Duty WWII llegará el 3 de noviembre  a PS4, Xbox One y PC.

Skyrim llega a PlayStation VR

Bethesda está trabajando en una versión de The Elder Scrolls V Skyrim para realidad virtual y así lo anució Sony en su conferencia. Este nuevo juego se trata de una adaptación completa de Skyrim, incluyendo las expansiones de Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn. Será exlusivo de PlayStation VR y se pondrá en venta en el próximo mes de noviembre.

La precuela de Until Dawn llegará a PSVR

Después del éxito de Until Dawn, el estudio Supermassive Games trae a la realidad virtual su precuela titulada The Inpatient. De nuevo estamos ante una aventura de terror que nos transporta al sanatorio de Blackwood durante los años 50. ¿Nuestro objetivo? Sobrevivir en este manicomio. Este título se trata de una precuela que se desarrolla 60 años antes que Until Dawn: Rush of Blood.

Kratos regresa a PlayStation a principios de 2018

El plato fuerte de la noche llegaba con el gameplay de God of War 4. Un espectacular trailer en el que vemos a Kratos acompañado por su hijo. La paternidad no frenará a Kratos a la hora de luchar contra innumerables enemigos. Además, desde Santa Monica Studio afimaron que God of War 4 se pondrá a la venta a principios del próximo año 2018. ¡Ya no queda nada para combatir contra bestias y deides!

Los creadores de Heavy Rain nos traen un nuevo exclusivo de PS4

Detroit: Become Human era presentado en el E3 del año 2016 y, desde entonces, poco hemos sabido al respecto. Quantic Dream, creadores de los aclamados Heavy Rain y Beyond Two Souls, traen una nueva aventura. El creador David Cage nos lleva a un futuro no muy lejano en el que androides y humanos conviven juntos. Al igual que sus juegos anteriores, el componente narrativo será una pieza clave. Todo empieza en la ciudad de Detroit, dónde empiezan a surgir rumores sobre una rebelión y fallos masivos en estos robots humanoides.

Destiny 2 nos pone al frente de la Legión Roja

Regresa el FPS de acción de Bungie y Activision a PS4, Xbox One y PC. Si bien contará con contenidos exclusivos en PlayStation. Los gamers tendrán que combatir el mal a través del Sistema Solar y se pondrán al frente de la Legión Roja. Nuestro objetivo será recuperar la ciudad de Ghaul que nos ha sido arrebatada.

Los jugadores que reserven el juego podrán acceder a una beta, el 18 de julio en PlayStation y el 19 de julio en Xbox. Para los que no tengan la reserva, se abrirá una beta el 21 de julio. Sabemos PlayStation tendrá contenidos exclusivos para PS4, como una raid, un barco, un arma y un mapa PvP. Destiny 2, saldrá a la venta el 6 de septiembre en PS4 y Xbox One y lo hará más tardes, el 22 de octubre, en PC.

¡Increíble gameplay del Trepamuros!

Nuestro amigo y vecino Spider-Man regresa a PlayStation en 2018. Insomniac Games mostró un espectacular gameplay en el que pudimos ver en profundidad la mecánica de juego. En este vídeo de ocho minutos, nos adentramos en una secuencia de combate contra enemigos y una espetacular persecución de un helicóptero por las calles de Nueva York.

Puñetazos, patadas voladoras y muchas telarañas. Vemos también un Hombre Araña que recupera su clásico sentido del humor. Podremos ralentizar el tiempo para esquivar los golpes de los adversarios y destacan las famosas escenas de Quick-Time Events. Un juego de acción acompañada de sigilo en el que utilizaremos el entorno para atacar. Sin una fecha concreta, sabemos que este exclusivo de PS4 llegará en 2018.

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

1 comentario

Déjanos un comentario