Inicio » Noticias » Sony honra el gran éxito de Nintendo Switch
Nintendo Switch Noticias PS4

Sony honra el gran éxito de Nintendo Switch

El éxito cosechado por el lanzamiento de Nintendo Switch ha conseguido la admiración de Shawn Layden, CEO de Sony América. A día de hoy, Nintendo se ha convertido en la vigésima mayor compañía cotizada en la Bolsa de Tokyo, con un valor de mercado de más de 43.000 millones de dólares.

El éxito que ha traído Nintendo Switch desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo no ha dejado indiferente a nadie. Ni tan siquiera a sus principales competidores en el mercado. Concretamente a Shawn Layden, CEO de Sony Entertainment America, que ha demostrado públicamente su admiración tras el gran éxito recogido por la consola. Layden, en una entrevista ofrecida por la revista americana Time, ha asegurado que Nintendo Switch es lo que realmente los fans estaban esperando.

“Es un gran éxito para Nintendo. Es definitivamente lo que sus fans estaban esperando.”

Nintendo Switch no es una consola rival para Sony

Por el contrario, Layden no encasilla a Nintendo Switch dentro de la competencia de la PS4 de Sony. Según el CEO de la multinacional japonesa, ambas consolas actúan como perfecto complemento entre ambas.

“Cuando nos fijamos en nuestros números, estos demuestran que muchos jugadores optan por dos consolas. Y muy a menudo, esas dos consolas son PlayStation y Nintendo, una al lado de la otra.”

Es por ello que Layden no siente la presión de la competencia de Nintendo. De hecho aclara que tras el lanzamiento en marzo de la consola, las ventas de su máquina no se han visto ralentizadas por la presencia en el mercado de Nintendo. Cierto es que desde hace meses no es difícil encontrar el cartel de ‘agotada’ en las estanterías de Nintendo Switch.

Los buenos datos de Nintendo Switch

Un estudio publicado a mediados del pasado mes de mayo por NPD Group, ha mostrado como líder en ventas a la compañía de Tatsumi Kimishima tras el afianzamiento de Nintendo Switch como consola más vendida en abril de este año. De acuerdo con los datos ofrecidos, Nintendo Switch habría sumado más de 280.000 unidades vendidas en Estados Unidos, situándose por encima de PlayStation y Xbox One, respectivamente. Sin tener en cuenta el gran dato cosechado por la venta de Mario Kart 8 Deluxe en los dos primeros días tras su nacimiento (28 de abril) con más de 550.000 copias.

De igual modo, a día de hoy, Nintendo Switch sigue siendo un completo éxito en el mercado de los gamers. AEVI, la Asociación Española de Videojuegos recoge un ránking de los juegos más vendidos durante el pasado mes. En el cual, el exitoso Mario Kart 8 Deluxe, se encuentra el primero de este Top Ten. Y en octava posición, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 

Entérate qué cualidades y características han hecho que Nintendo Switch sea una verdadera victoria de Nintendo visitando nuestro artículo de análisis:

Análisis de Nintendo Switch: la consola que estaba esperando

Y vosotros… ¿Qué opináis? ¿Sois consumidores de ambas consolas por igual? ¿Creéis realmente las palabras de Layden al afirmar que las ventas de Nintendo Switch no están ralentizando las de PlayStation 4?

 

Andrea Noceda

Comunicadora Audiovisual y Creadora y Gestora de Contenidos Audiovisuales. A medias entre la televisión y los videojuegos.

1 comentario

Déjanos un comentario