Inicio » Noticias » Square Enix abre la puerta de sus sagas a Nintendo Switch
Nintendo Switch Noticias

Square Enix abre la puerta de sus sagas a Nintendo Switch

Nintendo sigue recibiendo apoyo de terceros. La última ha sido Square Enix, que ha comentado que todas sus sagas son idóneas para la consola.

Square Enix ha hablado de sus planes de futuro en una reunión de accionistas. En esta ha dejado claro que la compañía está dispuesta a llevar cualquiera de sus franquicias a Nintendo Switch. Sin duda, el éxito de la nueva consola de Nintendo no ha pasado inadvertida.

En esta presentación, Square Enix ha explicado que no descarta ninguna franquicia para Nintendo Switch. Con lo que la consola está abierta a recibir juegos de series “vivas” o algunas que llevan más tiempo en la cueva. Aun así, también ha comentado que eso no significa que esos proyectos cuenten con exclusividad.

 

La compañía también ha hablado de la dificultad que supondría hacer una versión de los títulos de PS4 y Xbox One. Estos han dicho que realmente no es tanto trabajo, puesto que Switch tiene una arquitectura central similar a estas. Aún así, comentan que primero deberían realizar algunos ajustes mínimos. Seguidamente, alabó la plataforma de Nintendo, diciendo que es “ideal para lanzar juegos de “rango medio”“.

Square Enix llegará a Switch

Square Enix no será la única compañía japonesa en apoyar a Nintendo Switch

 

Es importante reseñar que Square Enix no será el único distribuidor japonés que ha recuperado la confianza de Nintendo. Bandai Namco anunció hace unos días que está trabajando en tres títulos exclusivos para la consola híbrida. Por otra parte, Capcom parece haber puesto la cruz a la consola al declarar que “no tiene tiempo para hacer nuevos juegos para Switch”. Algo que no cierra la puerta a la llegada de nuevos títulos, pero si a los títulos exclusivos.

Nintendo Switch lleva en nuestros mercados desde inicios de marzo. Hasta ahora ya ha conseguido vender más de 7,6 millones de unidades en todo el mundo.

Y tú, ¿qué franquicias de Square Enix te gustaría ver en Nintendo Switch? ¿Qué tipo de soporte crees que aportará el distribuidor a esta plataforma? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | Vandal

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario