Inicio » Noticias » Star Wars podría tener un título en Nintendo Switch
Nintendo Switch Noticias

Star Wars podría tener un título en Nintendo Switch

Star Wars en Switch podría dejar de ser un deseo utópico gracias a Factor 5, una compañía que ya trabajó con Nintendo en el pasado.

Con el éxito de Nintendo Switch, varias compañías se van apuntando al carro de traer nuevos títulos a la plataforma. La última de ellas ha sido Factor 5, creada por ex-desarrolladores de Rainbow Arts en 1987. Este estudio ya había trabajado anteriormente en Nintendo en títulos de Star Wars para Gamecube y Nintendo 64.

En una entrevista de IGN, uno de los desarrolladores de la compañía aseguró que en la etapa de Wii trabajaron en otro juego de la saga. El título iba a llamarse Star Wars Rogue Leaders: Rogue Squadron o con el nombre clave de Green Harvest. Por desgracia, este proyecto nunca salió a la luz de forma oficial y fue cancelado.

Aun así, Julian Eggebrecht, presidente de Factor 5, considera que este juego no está muerto del todo y podría llegar a Switch.

“Mi sueño inmediato sería hacer un port de todo lo que tenemos de Star Wars Rogue Squadron en Wii a Switch. Star Wars Rouge Squadron Wii básicamente soportaba cualquier tipo de dispositivo de entrada, por lo que es muy parecido a lo que Nintendo hizo con Super Mario Odyssey, o incluso con Mario Kart“.

Star Wars podría llegar a Switch

Star Wars en Switch depende de un acuerdo entre Factor 5, Disney, Lucasfilm y Electronic Arts

Eggebrecht, además, ha comentado que solo es cuestión de reunir al equipo original para continuar con ello. Asimismo, ha afirmado que la mayoría de modelos podrían rehusarse sin problemas en el desarrollo. Aun así, todo depende, en primera instancia de un acuerdo entre Factor 5, Disney, Lucasfilm y Electronic Arts.

Star Wars Rogue Leaders: Rogue Squadron iba a ser una colección de las versiones modificadas de Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader y Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike, de GameCube. Estas entregas usarían un nuevo motor gráfico que les permitía ir a 60 fotogramas por segundo. Adicionalmente, los títulos añadirían nuevo contenido.

Y a ti, ¿qué te parece este proyecto de Factor 5? ¿Crees que sea posible para el estudio traer este título a Nintendo Switch? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Vía | IGN

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario