Inicio » Noticias » Star Wars: Battlefront II puede quedarse sin microtransacciones
Noticias PC PS4 Xbox One

Star Wars: Battlefront II puede quedarse sin microtransacciones

Ha sido un mes difícil para Electronic Arts y Star Wars, pero por fin están haciendo las cosas bien y podría llegar el fin de esta polémica.

Electronic Arts anunció que retiraría las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II  de forma temporal. Pero ahora, la misma compañía, tras las numerosas críticas recibidas ha decidido que podría dejarlas desactivadas. Todo esto gracias a Disney.

Así lo ha manifestado Blake Jorgensen, director financiero de EA, en la 37ª Conferencia de Inversionistas de NASDAQ. Ahí, Jorgensen ha afirmado que han estado muy atentos a las opiniones de los consumidores. Al mismo tiempo que han estado pensando como implementar los micropagos o si eliminarlos del todo.

“Claramente estamos muy enfocados en escuchar al consumidor y entender lo que quiere y eso está evolucionando constantemente. Pero estamos trabajando para mejorar el sistema de progresión. Desactivamos las microtransacciones como una oportunidad para trabajar en el sistema de progresión dentro del juego. Seguimos haciendo eso. Creo que hay una actualización esta semana y otra la próxima semana. Abordaremos cómo queremos llevar las microtransacciones al juego, o no, y en qué forma decidiremos incorporarlo.”

Star Wars: Battlefront II podría quedarse sin microtransacciones

Este podría ser el fin de la polémica de Star Wars: Battlefront II

Antes del lanzamiento de Battlefront II, los jugadores ya mostraron su disconformidad con el sistema de progresión. Ya que muchos consideraban el título como un pay-to-win. Ya que los jugadores que ingresaban dinero real recibían cajas botín que les aportaba grandes mejoras. Debido a ello, EA decidió cancelar las microtransacciones a última hora. Una decisión que fue tomada por culpa de Dinsey.

Después de toda la polémica, el juego ha recibido actualizaciones para aumentar los créditos y reducir los puntos necesarios para desbloquear algunos personajes. De momento, la compañía sigue trabajando en el sistema de recompensas.

Durante el mes pasado, Electronic Arts se convirtió en el centro de mofa de la industria por ese motivo. Recibiendo criticas desde Blizzard hasta al representante demócrata de Hawaii. Y ahora, por fin, parece que la polémica podría encontrar un punto y final.

Via | Rolling Stone

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario