Inicio » Noticias » Stifled, un juego de terror diferente que llegará a PlayStation VR
Noticias PlayStation VR PS4

Stifled, un juego de terror diferente que llegará a PlayStation VR

La abundancia de experiencias de terror en VR ha creado cierta monotonía. Stifled llega para diferenciarse del resto.

Estamos a dos semanas de Halloween, y pasados un viernes 13, por tanto son grandes fechas para los juegos de terror. Si te gusta el género, estás de enhorabuena, puesto que Gattai Games lanzará Stifled, un juego diferente exclusivo para PlayStation 4. La mejor parte del juego es que tendrá opción de realidad virtual.

El concepto de Stifled no es apto para todos los públicos. Su mayor peculiaridad son las localidades completamente en las sombras. Además, utilizará la ecolocalización para captar sonidos de la vida real a través de PlayStation VR. Esos sonidos harán que se iluminen ciertas partes de las áreas exploradas en el juego.

Este sistema está inspirado en el que utilizan algunos animales como los murciélagos. Pero la parte tensa se descubrirá con las diversas criaturas que habitan en la oscuridad. Por tanto será tu decisión alumbrar ciertas partes o huir.

Según afirma Gattai Games, Stifled nació como un proyecto universitario en 2013. Por tanto, lleva ya casi 4 años de desarrollo. El juego saldrá a la luz (o más bien, a la oscuridad) este 31 de octubre.

Stifled, un juego distinto para realidad virutal

Stifled basa su mecánica en los sonidos

Como vemos en las imágenes que nos enseñan, el juego ya demuestra ser algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora. El diseño gráfico ha pasado al segundo plano en este videojuego, siendo algo simplista. Esto se justifica en que es un videojuego que se basa en sus sonidos.

Este título viene a ampliar el catálogo de PlayStation VR, que mañana presentará su nueva versión en Japón. Además, será una de las primeras experiencias VR desarrolladas por una empresa independiente en esta plataforma.

El videojuego parece prometedor, peculiar cuanto menos, y sin duda desde BLVGames te recomendamos que lo pruebes. Y tu, ¿qué te parece el concepto del juego? ¿Lo vas a probar? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario