Inicio » Noticias » Bruce Straley explica los motivos por los que abandonó Naughty Dog
Noticias PS4

Bruce Straley explica los motivos por los que abandonó Naughty Dog

Tras varios meses en silencio, Bruce Straley ofrece explicaciones después de su inesperada salida de Naughty Dog el pasado año.

La industria de los videojuegos se caracteriza por el movimiento de sus creativos a diferentes estudios. En este caso nos referimos a Bruce Straley, quien puso fin a su ciclo en Naughty Dog el año pasado. El desarrollador ya contaba con 18 años en la compañía. Y ha dirigido los juegos más emblemáticos:Jak & Daxter, Uncharted y The Last of Us. Por fin, tras varios meses tras su salida, nos da a conocer los motivos de ella.

Bruce Straley se refirió a este tema en una entrevista con Kotaku. En la que afirmó que el desarrollo de Uncharted 4 pudo con él. Ya que conllevó un gran nivel de estrés y presión. Algo que, por primera vez, le hizo sentir que realizaba su trabajo por obligación y no por pasión.

 “Uncharted 4 apareció y me cuestioné sobre la diferencia que hay respecto a hacer algo por ti mismo y que se sienta como algo apasionado, tenía mis teorías que trataba de expandir en torno a Uncharted, Uncharted 2 y The Last of Us, pero Uncharted 4 se convirtió en algo que solo me hacía pensar: ¿cómo hago esto por el equipo y por la compañía?”

Bruce Straley explica su salida de Naughty Dog

Straley decidió tomar un descanso tras “el proyecto más agotador” de su vida

Por otro lado, Straley también se refirió en las diferencias en los tiempos de desarrollo en el estudio. Algo que creó un ambiente incómodo en el proceso de creación de Uncharted 4. Juego con el que apenas tuvieron 2 años para terminarlo.

“El juego tenía que salir y necesitábamos que fuera algo muy bueno, para que no marcara negativamente el nombre de Naughty Dog. Siento que tomé un rol por el equipo y no personalmente, fueron 2 años para crear una bestia, que se convirtió en el proyecto más difícil en que he participado.”

Para terminar, el creativo no dudó en aclarar que en ningún momento tuvo diferencias con Naughty Dog. Y que, por tanto, el fin de su relación no dejó ningún tipo de rencor. En especial, porque él decidió regalarse un descanso tras el “proyecto más agotador” de su vida.

Via | Gamespot

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario