Inicio » Noticias » Super Mario Maker al estilo de Nintendo 64
Noticias

Super Mario Maker al estilo de Nintendo 64

Super Mario 64
Super Mario 64 recibe la característica principal de Mario Maker gracias a un mod realizado por un usuario independiente. El resultado es tan bueno que parece original de Nintendo.

2015 fue el año en el que, al fin, Nintendo le dio a sus seguidores las llaves del negocio. Super Mario Maker fue ese antes y después que permitió a cualquier jugador que se hiciera con el juego crear sus propios niveles en 2D con infinidad de elementos que añadir. La mecánica, que primero llegó a Wii U, tuvo tal éxito que también se propagó hasta 3DS.

Y, precisamente, ahora que hablamos de tres dimensiones, ¿qué pasa si queremos crear niveles pero en 3D, a lo Super Mario 64? Gracias a un conocido modder, que es la persona que realiza mods para videojuegos o modificaciones que permiten hacer lo que ni nos imaginamos, ahora es posible acceder a un editor muy completo para crear escenarios como aquellos que tan buenos recuerdos nos traen de la década de los 90.

Super Mario Maker 64 ya está disponible para descargar

Con este mod, llamado Super Mario 64 Maker, podemos cambiar objetos de lugar, cambiar su tamaño y dimensiones así como probar finalmente nuestro escenario. Una vez finalizado incluso se puede compartir online para que otros usuarios lo puedan disfrutar. No es tan bueno como el original de Nintendo del Super Mario Maker de 3DS, pero sí que es muy interesante.

Aparte de este excelente trabajo, Emanuar, su autor, también ha realizado otros mods interesantísimos como, por ejemplo, Super Mario Odyssey 64 e incluso Super Mario 64: Last Impact, una expansión para el juego original que añade 130 estrellas más y una buena dosis de nuevos niveles y poderes.

Si quieres animarte a probar este súper interesando mod, puedes descargarlo directamente desde aquí. Recuerda subir tus niveles a la red para que el resto de jugadores puedan disfrutarlo. Más información sobre Super Mario Maker en nuestra web.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario