Inicio » Noticias » Switch puede superar las cifras del año de lanzamiento de PS2 en Japón
Nintendo Switch Noticias

Switch puede superar las cifras del año de lanzamiento de PS2 en Japón

Ha sido un gran año para Nintendo gracias a su nueva consola, Switch, y podría cerrarlo de la mejor manera siendo la consola más vendida en el año de lanzamiento en Japón.

Desde el día de su lanzamiento, Switch ha mostrado ser un portento a nivel de ventas. Desde el pasado mes de marzo, Nintendo ya ha conseguido vender unas 2,988,399 unidades de la consola en Japón. Gracias a este éxito, el sistema híbrido se estima que termine 2017 superando la marca de los 3 millones en ventas.

No hay dudas que esta ha devuelto a Nintendo a su lugar. Para hacernos una idea de los datos, Switch podría conseguir sobrepasar las ventas iniciales de PlayStation 2. La que es considerada como la más exitosa de la historia. Ya que, gracias a su alto nivel de ventas, consiguió sobrepasar las 160 millones de unidades.

Cabe recordar que en el primer mes, Nintendo Switch consiguió vender 524,371 unidades en Japón. En ese período, pero en el año 2000, PlayStation 2 consiguió 885.023. Aunque esas cifras demuestren que el inicio de esta última fuese mucho más potente, no os dejéis engañar. Ya que la consola de Nintendo ha conseguido mantener el índice de ventas más estable a lo largo del año que PS2.

En el siguiente gráfico, podrás observar las cantidades que vendieron ambas consolas a lo largo de los distintos meses. La primera columna se refiere a PlayStation 2 y la segunda a la consola híbrida.

Switch podría superar a PlayStation 2

A pesar de ello, Switch se encuentra muy lejos de conseguirlo a nivel mundial

Durante su primer año en el mercado japonés, la consola de Sony logró vender en total 3,016,622 unidades. Así que, Switch se encuentra a 28,223 ventas de superar la marca del PlayStation 2. Una cifra que se estima que se cumpla gracias a la llegada de la temporada navideña.

Cabe destacar que esto no garantiza que Switch vaya a superar las ventas totales de PlaySation 2. Por ahora, la consola de Nintendo ha vendido unas 10 millones de unidades por todo el mundo. Superando los números de su abuela, la Wii. Aun así, la cifra es muy inferior a la de PlayStation 2 de 160 millones. Así que, con tiempo y esfuerzo, Nintendo decidirá si la híbrida conseguirá ser la más vendida de la historia.

Via | NintendoSoup

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario