Inicio » Noticias » Switch podría superar las ventas iniciales de Wii según un estudio
Nintendo Switch Noticias

Switch podría superar las ventas iniciales de Wii según un estudio

Nintendo está cerrando uno de sus mejores años y ahora conocemos que la trayectoria de Switch está mejorando la de Wii.

La Nintendo Switch está siendo un gran éxito, y el analista de NPD, Mat Piscatella espera que este triunfe más el próximo año. Especialmente, si Nintendo consigue traer a la consola híbrida un nuevo juego de Pokémon. Además, ha señalado como podría superar a sus predecesoras.

Piscatella ha afirmado en el foro de Resetera que la Switch está “de camino a superar Wii en más de un 20% en los primeros 10 meses de venta”. Sobre eso, ha comentado que en términos demográficos y de uso, la Switch es muy diferente a su predecesora. Considerando que la híbrida es la consola más enfocada a un jugador más “core” en la compañía desde GameCube.

Switch podría superar las ventas de Wii

Pokémon podría convertir la Switch como la consola más exitoso en el año de lanzamiento

Desde que la consola ofrece la oportunidad portátil, existe la opción de tener más de una por casa. Por tanto, “hace el potencial de ventas mucho mayor que el de Wii”. Además ha aprovechado para comentar el potencial comercial que tendría en caso de la salida del título de Pokémon.

“Si Pokémon sale el año que viene, veo a Nintendo Switch adelantando a Wii y consiguiendo más de un 40% del share del mercado el próximo año. Pero eso depende exclusivamente de Pokémon”But it does depend on if Pokemon is next year or not.”

Piscatella también ha comentado las difictultades que había para encontrar Wii’s en Estados Unidos durante mucho tiempo.

“Las ventas del año lanzamiento siempre están condicionadas por las unidades distribuidas. No sabemos si Wii y Switch habrían igualado su éxito si no hubieran estado condicionadas. Pero ventas son ventas y estadísticas son estadísticas.”

Para los que desconocéis a NPD, es una de las empresas más fiables de estadísticas de ventas de videojuegos en Estados Unidos. Sus estudios suelen ser utilizados por los mismos fabricantes para publicar sus estadísticas concretas.

Via | DualShockers

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario