Inicio » Noticias » ¿Será capaz Switch de superar a la Wii? Nintendo cree que sí
Nintendo Switch Noticias

¿Será capaz Switch de superar a la Wii? Nintendo cree que sí

Ventas Nintendo Switch
La compañía tiene motivos de sobra para pensar que Switch les volverá a situar en el lugar que se merecen. Tras el "fracaso" de la Wii U, Nintendo asegura a sus inversores que el buen arranque de la consola augura más ventas que las que tuvo la Wii.

En los últimos años, Nintendo ha sido muy criticada por sus lanzamientos, tanto de consolas como de videojuegos. Con la Nintendo DS y la Wii, la compañía constató que tenían aún muchísimo potencial que demostrar. Sin embargo, la línea conservadora que adaptaron con la llegada de Wii U y de 3DS no les hizo cosechar grandes éxitos. Ahora, cuatro años y medio después del lanzamiento de Wii U, Nintendo quiere demostrar que todavía no se ha dado por vencida con la Switch.

La Switch levantó muchísima expectación tras su vídeo de presentación. Desde aquel 20 de octubre, los usuarios han estado expectantes por poder probar en sus propias manos la nueva consola híbrida de Nintendo. Todo parecía apuntar a que sería un éxito, y los datos de ventas iniciales lo han demostrado: 2 millones y medio de unidades vendidas. El concepto de jugar en la tele de tu salón y también en la propia consola, convenció a todo el mundo. Pero eso no es todo, las estimaciones más optimistas señalan que la consola llegará casi a las 8 millones de ventas durante 2017. ¿Lo conseguirán? Nintendo quiere hacer creer a sus inversores que sí.

Switch vs Wii U
Una Nintendo Switch (izquierda) frente a un GamePad de Wii U

Nintendo espera que la Switch supere a la Wii

El actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha explicado a sus inversores las previsiones de la compañía, según el portal IGN:

“Tenemos intención de distribuir 10 millones de unidades, lo que se traduce en plantear una mayor producción por encima de lo que tenemos ahora en el almacén y en tránsito”.

Las declaraciones del presidente van a más, y es que, según él, la consola superará a la Wii. Un reto que no será nada fácil, y es que la consola lanzada en diciembre de 2006 alcanzó 100 millones de ventas a lo largo de su década en el mercado. Es complicado encontrar hoy en día a alguien que en su casa no tenga alguna Wii, bien aún en el salón o, si no, guardada en el trastero.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario