Inicio » Noticias » Tekken 7, la historia de los Mishima llega a su fin
Noticias

Tekken 7, la historia de los Mishima llega a su fin

Tekken 7 Namco Bandai
El 2 de junio sale a la venta la séptima entrega de la saga de lucha Tekken. Con importantes novedades respecto a la versión Arcade, Tekken 7 supone el punto y final a la trama en torno al linaje Mishima. Namco Bandai Games distribuirá el videojuego para PS4, Xbox One y PC.

Dos lanzamientos centran la atención en 2017 dentro de los videojuegos de lucha. El 16 de mayo sale a la venta el esperado Injustice 2, que tendrá que competir con un clásico de este género, el Tekken. La séptima entrega de la saga de Namco Bandai Games llega al mercado el próximo 2 de junio. Tekken 7 estará disponible para PS4, Xbox One y PC, después de su lanzamiento para Arcade hace ya dos años. La versión para consolas añade importantes y atractivas novedades respecto al Arcade.

Tekken 7 Namco Bandai

En el apartado técnico, Namco recurre al motor gráfico Unreal Engine 4 para dar vida a la historia. En cuanto a jugabilidad, cabe destacar el retorno a los combates ‘1 vs 1’ tras el exitoso impás con Tekken Tag Tournament 2. Además, Tekken 7 incluye los llamados ‘Rage Attacks’, ataques especiales de cada luchador que, bien ejecutados, restan un 30% de energía al adversario. Por otro lado, esta entrega supondrá el punto y final a la trama del linaje Mishima, con la batalla entre Heihachi y Kazuya, padre e hijo. Según Katsuhiro Harada, productor del juego, Tekken 7 resolverá los misterios que rodean a la saga desde su estreno en 1994.

“Esta batalla es algo que ha estado rondando a lo largo de la serie, pero nunca hemos visto realmente por qué están tratando de matarse el uno al otro. Es la primera vez que vamos a ver esa historia entre los dos y ver una especie de conclusión”

Tekken 7 huye de los errores de SF V

Los desarrolladores de Tekken 7 han aprendido de los fallos de uno de sus principales competidores, Capcom. El controvertido lanzamiento de Street Fighter V, marcado por su desarrollo incompleto y el abuso de los DLC, hizo mella en el prestigio de la compañía nipona, que tratará de recuperarse con el prometedor Marvel vs Capcom: Infinite. Por el contrario, Namco Bandai Games no dudó en retrasar los plazos de lanzamiento de Tekken 7 -previsto para comienzos de año- con el objetivo de pulir detalles que garantizasen la buena acogida y el éxito del juego. Así lo explica el propio Harada.

“Estábamos tratando de hacer todo lo posible para llegar a esa fecha, quizás reducir el contenido para hacer un lanzamiento maestro, pero al final tomamos esta difícil decisión después de ver lanzamientos de otras compañías, así como de nuestro pasado, donde quizás las cosas no funcionaron al 100% y se echó en falta contenido”

Tekken 7 Namco Bandai

Por otro lado, Harada confía en que Tekken 7 sea una oportunidad para atraer a nuevos gamers a la saga. Para ello, Namco ha utilizado la siguiente estrategia.

“La historia va a ser contada casi en su totalidad desde la perspectiva de una persona distinta al padre o el hijo.Será alguien mirando desde fuera, y eso es una gran oportunidad de entrar para la gente que no sabe nada sobre la serie. No sientes que te pierdes algo desde un comienzo”

Ediciones especiales y contenidos exclusivos

Tekken 7 contará con una Edición Deluxe que añade al juego original un modo de juego único y personajes y trajes especiales. Se presenta en una caja metálica que incluye la banda sonora del juego y una figura de Heihachi y Kazuya en pleno combate. También se ofertará un pase de temporada por primera vez desde que la saga salió al mercado. Por último, en función de la plataforma, Tekken 7 añadirá ofertas exclusivas. Para Xbox One, una copia gratuita de Tekken 6 retrocompatible. Para PS4, contenido exclusivo, como trajes de legado de entregas anteriores y un modo ‘Jukebox’ para escuchar música mientras disfrutamos del juego.

Como guinda, aquí os dejamos con uno de los tráilers de Tekken 7.

Vía | IGN

Joaquín Martínez

Periodista. No se ha hecho, ni se hará, juego mejor que el Super Mario Bros 3. Apasionado del cine y colchonero confeso.

1 comentario

Déjanos un comentario