Inicio » Noticias » Tencent arresta a 120 chinos por hacer trampas en PUBG
Noticias PC Xbox One

Tencent arresta a 120 chinos por hacer trampas en PUBG

Tencent se está mostrando dura en sus medidas para frenar las conductas ilícitas en su juego y ya suma un número alto de arrestos.

PlayerUnknown’s Battlegrounds es uno de los juegos con más repercusión de la industria. Por tanto, es de esperar que hay personas que lo aprovechen para ganar dinero fácil. Por su parte, PUBG Corp. y Tencent estan haciendo todo lo posible para mantener estable la comunidad de juego. Aun así, parece que sus medidas no han sido del todo suficientes.

Por ese motivo, Tencent se ha aliado con la policía de China. Con el fin de poder detener a todos los que aprovechan para vender software de terceros o hacer trampas en el juego. Las leyes de ese país son muy estrictas. Así que todos los implicados pueden ser sentenciados con varios años en la cárcel.

Un informe que ha compartido la compañía del analista Daniel Ahmad a través de reddit nos enseña los números. En este estudio conocemos que la compañía ha creado un “equipo especial” llamado Tencent Keeper. Este trabaja apoyando a la policía de la ciudad de Jiangyin. Su trabajo esta siendo muy eficiente y ya ha cobrado con los primeros delincuentes. Según se afirma, ya habrían detenido un total de 120 personas por usar o vender contenido ilícito en PUBG.

Tencent ya lleva 120 detenidos en China

Tencent empezó sus detenciones en China a principios de este mes

Esto se llevó a cabo durante el 13 de diciembre, cuando 3 de los principales sospechosos confesaron su delito. A partir de ahí, se empezaron a exponer los demás, recibiendo condenas de hasta 5 años de prisión.

En un comunicado, Tencent ha afirmado que tienen un gran compromiso en mantener saludable a su comunidad. Por ese motivo, no se aflojará en acudir a los medios legales para preservar el buen ambiente en el juego. La misma compañía ha asegurado que trabajará duro para poner fin al mercado negro de China en software ilícito.

Y a ti, ¿qué te parecen las medidas tomadas por Tencent y la policía China? ¿Crees que esta es una buena forma de mantener una comunidad sana? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | Reddit

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario