Inicio » Noticias » Tennis World Tour no tendrá licencias oficiales
Noticias PC PS4 Xbox One

Tennis World Tour no tendrá licencias oficiales

tennis world tour
Tennis World Tour pondrá fin en 2018 a siete años de espera para que el tenis aterrice en las consolas de nueva generación. Las expectativas son altísimas y Breakpoint Studio parece haber logrado un realismo hasta ahora desconocido. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Tennis World Tour no dispone de las licencias oficiales de los torneos ATP y WTA, aunque, al menos, contará con los nombres de las mejores raquetas del circuito.

Fuerte revés para los amantes del tenis. El entusiasmo generado por el anuncio de Tennis World Tour ha decaído después de que Breakpoint Studio, desarrollador del juego, haya confirmado que no dispondrá de las licencias oficiales de los torneos ATP y WTA. Por tanto, el sueño de levantar la copa de Roland Garros es la Philippe-Chatrier se desvanece. Sin embargo, queda el consuelo de que Tennis World Tour sí tendrá los derechos de los mejores jugadores del circuito, entre ellos Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.

El juego será publicado en 2018 por Bigben Interactive, es decir, siete años después del estreno del fabuloso Top Spin 4. Ese es el tiempo que ha tenido que pasar para que el tenis esté representado en la nueva generación de consolas. Las expectativas en torno a Tennis World Tour se han disparado y el juego promete un realismo nunca antes visto en un simulador de tenis. Pierre André, principal responsable del desarrollo, confía en que la falta de licencias oficiales no eclipse la calidad del juego.

“Trabajamos en la construcción de personajes, el estilo de juego y las estrategias, además de un profundo modo carrera. Va a ser más abierto, mucho más elaborado que simples personajes y estadísticas”

Top Spin 4

Tennis World Tour, el sucesor de Top Spin 4

Tennis World Tour ha sido desarrollado por un equipo con varios miembros de 2K Czech, creadora de la mítica saga Top Spin. La cuarta entrega puso punto y final a la saga, sin embargo, Tennis World Tour mantiene el espíritu de Top Spin y aspira a ser su sucesor espiritual. Así se pronunció Pierre André sobre el fin de Top Spin y el nuevo proyecto.

“Estamos abordando Tennis World Tour como lo hubiéramos hecho con Top Spin 5. La cancelación (de Top Spin 5) fue muy dolorosa. Sería diferente si fuera un título a olvidar en ventas o en puntuación en Metacritic, pero Top Spin 4 superó ambas previsiones. Implicó tirarlo todo a la basura y no volver a hacer lo mismo jamás. No solo eso: el equipo jamás iba a volver a trabajar junto de nuevo”

Pero afortunadamente no fue así. Y parte del equipo de Top Spin se reunió para dar respuesta al clamor de los gamers que exigían, de una vez, un juego de tenis a la altura.

Joaquín Martínez

Periodista. No se ha hecho, ni se hará, juego mejor que el Super Mario Bros 3. Apasionado del cine y colchonero confeso.

Comentar

Déjanos un comentario