Inicio » Noticias » The Last of Us Part II: todo lo que sabemos hasta ahora
Noticias PS4

The Last of Us Part II: todo lo que sabemos hasta ahora

The Last of Us Part II: todo lo que sabemos

El pasado mes de diciembre, PlayStation anunciaba en su Experience 2016 el tan ansiado The Last of Us: Part II. Un pequeño teaser trailer era capaz de elevar el hype de los fans y de dejarlos con ganas de más. Sin embargo, parece que tendremos que esperar hasta 2018 para su lanzamiento. Por el momento, esta nueva aventura se encuentra en fase de desarrollo. Como aseguran desde Playstation, estaban esperando una historia a la altura de las espectativas.

“Sabíamos que necesitábamos de una historia que mereciera la pena contar y una historia digna de Ellie y Joel. Después de pasar varios años manejando ideas finalmente descubrimos una historia que presentaba un viaje épico.” (Neil Druckmann, director creativo de PlayStation)

En este teaser trailer nos encontramos de nuevo con Joel y Ellie. Al igual que la primera entrega, The Last of Us: Part II tratará de nuevo las relaciones humanas de los protagonistas. Poco más de tres minutos conseguían que la red se llenase de teorías. Por lo que vemos en este teaser, el mundo sigue sumido en el reinado del hongo cordyceps. Naughty Dog mantiene la estética que cautivo a crítica y jugadores. En uno de los frames vemos el famoso símbolo de los Fireflies sobre una señal de tráfico. Lo que nos da a enteder que la organización sigue viva.

Como han asegurado desde Naughty Dog, será un juego de odio y de vengaza. Una venganza que vendrá de la mano de Ellie. Nuestra querida protagonista ha cambiado bastante desde 2013. Ahora luce un tatuaje en su brazo derecho, media melena y un semblante más maduro y desafiante.

The Last of Us Part II: todo lo que sabemos

The Last of Us: Part II tendrá una trama más dura

El famoso portal IMDb actualizaba hace unas semanas su ficha. Regresamos al escenario postapocalíptico de Naughty Dog, cinco años después del confuso final de The Last of Us. Ellie tiene ahora 19 años, con un aspecto más maduro será la protagonista de esta nueva aventura.

“Cinco años después, Joel y Ellie descubren algo oscuro sobre sus respectivos pasados que cambiará la forma en que miren a su futuro.” (IMDb.com)

A pesar de esta pequeña sinopsis, muchos internautas apuntan que Joel podría estar muerto. En ningún momento del teaser vemos su rostro y, además, los fans señalan que su aspecto es demasiado pulcro. No se muestran manchas de sangre ni sus ropas están raídas.

Los voy a encontrar y voy a matar hasta el último de ellos“, dice Ellie en el trailer refiriéndose a los Fireflies. Estas palabras podrían responder a esa venganza de Ellie motivada por la muerte de Joel. Por supuesto, todo esto son teorías que, además, pierden fuerza tras la publicación de la sinopsis en IMDb.

Nuevas incorporaciones y teorías

La actriz Ashley Johnson publicaba hace días una foto en Twitter junto a su compañero Troy Baker. The Last of Us: Part II ya se encuentra en desarrollo y los actores han vuelto a rodar. Para aquellos que no lo sepan, Ashley Johnson dio vida a Ellie y Troy Baker hacia lo propio con Joel. Ambos actores han regresado al set de captura de movimiento, junto con nuevas incorporaciones.

Neil Druckmann ha publicado también vídeos del rodaje en las que vemos a Shannon Woodward, famosa por su papel en Westworld, practicando con un machete de plástico. En otra de las imágenes, se puede observar a Halley Gross (coguionista) montada sobre una especie de caballo y armada con una escopeta. Esta divertida foto también ha suscitado una loca teoría. Los ojos expertos aseguran que tras el caballo se puede ver un bebé de juguete que, agarraos, sería el hijo de Ellie.

¿Os suena de algo? En el epílogo de Uncharted 4: A thief’s end podíamos ver un poster de una chica que se parecía bastante a Ellie. Con una ropa parecida a la de nuestra prostagonista, una máscara de gas y embarazada. En el poster se entreveé el título “The Last of Us” y bajo estas palabras se lee American Dreams. Los internautas señalaban que podía ser un Easter Egg de TLOU: Part II o bien un adelanto del segundo cómic American Dreams puesto que en la imagen se ve el nombre de Dark Horse Comics.

The Last of Us Part II: todo lo que sabemos

Regresa The Last of Us con gráficos de ensueño

Desde Naughty Dog confirman que esta nueva entrega tendrá una calidad gráfica envidiable. La desarrolladora quiere sacar todo el partido a PS4 PRO. Su director creativo Neil Druckmann confesó a Hermen Hulst (director de Guerrilla Games) que estaba impresionado con los gráficos que han conseguido en Horizon Zero Dawn. Druckmann asegura que quiere que su equipo creativo supere el listón.

Otro de los regresos confirmados, tal y como pudimos disfrutar en el teaser, es el de Gustavo Santaolalla. El compositor nos cautivó a todos con una de las mejores bandas sonoras de los últimos años. En los últimos segundos del trailer se aprecian los famosos compases de The Last of Us y tenemos claro que en esta nueva entrega el compositor argentino volverá a sorprendernos.

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

Comentar

Déjanos un comentario