Inicio » Noticias » The Witcher: así habría sido el juego desarrollado en 1997
Noticias Retro

The Witcher: así habría sido el juego desarrollado en 1997

Arhn.eu, web polaca especializada en videojuegos, ha enseñado en su documental sobre The Witcher las primeras imagenes de una versión desarrollada por etaetropolis Software en 1997 y que no llegó al mercado.

En 1997 la desarrolladora Metropolis Software habría estado trabajando en la primera adaptación de la saga The Witcher. La web polaca Arhn.eu ha enseñado en vídeo y en exclusiva la primera adaptación de la saga The Witcher que, según afirman, estuvo a cargo de Metropolis Software en 1997

Kacper Reutt y Jarek Sobierski, que estuvieron involucrados en la creación del videojuego, hablan del proceso de desarrollo del título. Mientras podemos ver algunos diseños de las animaciones del juego y modelados de personajes.  Así nos dan una idea de lo que podría haber sido el juego entonces.

The Witcher iba a ser una aventura rolera

Ese juego iba a llamarse The Hexer, dirigido por Adrien Chmierlaz (Bulletstorm o The Vanishing of Ethan Carter) y Grzegorz Miechowksi (This War of Mine). Esta versión de The Witcher, iba a ser un juego de aventura con toques de rol, protagonizado por el mismo Geralt de Rivia e inspirado en la primera novela.

No iba a aportar nada nuevo al mundo de los videojuegos en cuanto a jugabilidad, siendo un juego en tercera persona, en tres dimensiones y con un sistema rolero que se limitaba a puntos de experiencia para subir de nivel. A pesar de eso, los que lo probaron, afirman que tenía un sistema de combate realista, recordando al mítico Bushido Blade por la brutalidad de las ejecuciones.

Así sería The Witcher (1997)

The Witcher veía su atractivo en la narrativa, aprotando una historia oscura y adulta. En ella iban a importar mucho las decisiones en el desarrollo del argumento y que contaba con personajes muy complejos. Una estructura narrativa muy innovadora para su época, según afirmaba el propio Chmierlaz.

El mismo afirmó que el proyecto se le fue de las manos y que su desarrolladora no podía permitirse continuarlo. Finalmente, en 2008, fue CD Projekt quien se hizo con la licencia de los libros. Actualmente, el juego se encuentra en su tercera entrega, a punto de sacar su nuevo DLC, The Witcher 3: Wild Hunt.

Vía | Arhn.eu

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario