Inicio » Noticias » Thunderful, el nuevo estudio creado por Image & Form y Zoink Games
Noticias

Thunderful, el nuevo estudio creado por Image & Form y Zoink Games

Dos de los estudios independientes más importantes de la industria se unen para formar Thunderful, una desarrolladroa con sede en Suecia.

Por medio de un comunicado, los estudios Image & Form Games y Zoink Games confirmaron una nueva alianza laboral. Gracias a esto, los desarrolladores tendrán una nueva empresa matriz llamada Thunderful.

El nuevo estudio será propiedad de Image & Form Games, Zoink Games, así como de Bergsala Holding. Brjann Sigurgeirsson y Klaus Lyngeled, dueños originales de las desarrolladoras, estarán al mando de Thunderful. Ambas compañías con sede en Gotemburgo, Suecia, continuarán trabajando en sus respectivas franquicias normalmente.

No obstante, esta alianza también les permitirá desarrollar en conjunto nuevas propiedades intelectuales. Sigurgeirsson, gerente ejecutivo de Thunderful, se mostró positivo ante esta nueva etapa laboral:

“Ya trabajamos juntos a diario en relaciones públicas, marketing, informes y distribución. Image & Form y Zoink continuarán produciendo juegos como siempre lo hemos hecho, pero ahora estamos formalizando nuestra estrecha relación. A través de Thunderful podemos compartir recursos de manera más efectiva, actuar oficialmente juntos y lanzar proyectos de juegos más grandes y ambiciosos.”

Thunderful, el nuevo estudio de Image & form y Zoink

Thunderful promete ser una apuesta “brillante y emocionante”

Por su parte, Lyngeled, ahora director creativo de Thunderful, agregó:

“Brjann y yo ya intercambiamos mucha información, por lo que este desarrollo es natural. Con un grupo de cerca de 50 personas aumentaremos nuestra influencia a nivel nacional e internacional”.

Por último, Owe Bergsten, gerente ejecutivo de Bergsala Holding, afirmó que la unión de los estudios implicará el desarrollo de grandes títulos y marcará el inicio de un futuro “brillante y emocionante”.

Por si no lo sabes, Image & Form está a cargo de títulos como SteamWorld Dig 2 y SteamWorld Heist. Actualmente, trabajan para llevar SteamWorld Dig a Nintendo Switch. Por su parte, Zoink Games lanzó hace poco Fe en diversas plataformas.

Y tú, ¿qué clase de juegos esperas que pueda aportar este nuevo estudio? ¿Crees que conseguirá el éxito que han tenido las fundadoras con sus juegos indie? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | Gematsu

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario