Inicio » Noticias » Ultra Sol y Ultra Luna esconden un homenaje a Satoru Iwata
Nintendo 3DS Noticias

Ultra Sol y Ultra Luna esconden un homenaje a Satoru Iwata

Si hay una compañía que le gusta esconder Easter Eggs, esta es Nintendo y con Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna no iba a ser una excepción.

Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna debutaron la semana pasada. Gran parte de los fans ya llevan varias horas explorando Alola para encontrar todos sus secretos. Gracias a ello, un jugador conocido como Joe Merrick descubrió que estos dos títulos esconden un homenaje a Satoru Iwata. El directivo de Nintendo que falleció a mediados de 2015.

En Ultra Sol y Ultra Luna tienes la oportunidad de visitar las oficinas de Game Freak de manera ficticia. Al igual que en versiones anteriores. En este, uno de los empleados de Game Freak hablará sobre Iwata sin mencionarlo directamente. Para activar el evento, deberás haber transferido un Pokémon desde Oro o Plata. Durante el evento, un personaje nos dice lo siguiente:

“Estábamos teniendo problemas al ajustar todos los datos para Gold & Silver. Realmente nos encontrábamos en un problema, pero llegó este tipo asombroso e hizo un programa que solucionó todos nuestros problemas. Poco después de eso se convirtió en el asombroso presidente de una enorme compañía”

Ultra Sol esconde un homenaje a Iwata

Sin Iwata, no habríamos llegado a Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna

Por si no lo sabías, Iwata fue clave en el desarrollo de Pokémon Oro y Plata. Ya que desarrolló una aplicación de comprensión. Esta permitió que todo el contenido que preparó Game Freak cupiera en un solo cartucho. Esto no sólo sorprendió a los jugadores, ya que pudieron visitar Kanto de nuevo. Además, también dejó atónitos hasta a los ingenieros más habilidosos de Game Freak.

Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon debutaron el 17 de noviembre y ya llevan vendidas más de 1 millón de unidades en Japón. A pesar de que la recepción del juego ha sido más bien negativa en el país nipón.

Y a tí, ¿qué te parecen este tipo de homenajes que está realizando Nintendo? ¿Crees que esto le da valor como marca? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Via | Eurogamer UK

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario