Inicio » Noticias » Valve fracasa apelando ante el tribunal australiano
Noticias PC

Valve fracasa apelando ante el tribunal australiano

Hace un tiempo, Valve se vio involucrada con la justicia australiana. Recibiendo una multa de 2,2 mil millones de dólares. Ahora ha intentado apelar de forma frustrada.

Durante el pasado año, Valve fue sancionada por la corte federal Australiana. Ya que esta consideraba que Steam utiliza prácticas engañosas contra los consumidores de ese país. Ya que, además, tampoco ofreció la opción del reembolso en el período entre 2011 y 2014. En ese momento, el tribunal australiano sentenció con una multa de 2,2 mil millones de dólares. Tras ello, Valve intentó rehacerse con una apelación, la cual ha sido desestimada hace unos días.

Durante la pasada semana, el Tribunal Supremo de el corte federal de Australia informó de la apelación realizada por Valve. Para, en esta ocasión, intentar anular la sentencia dictada el año pasado y, por tanto, evadir la multa de 2,2 mil millones de dólares. Resultando con un rechazo por parte de esta.

Valve tendrá que pagar 2,2 mil millones en Australia

Valve fue incapaz de demostrar la inocencia de Steam

Según comenta la sentencia, Valve fue incapaz de demostrar que Steam no realizara prácticas engañosas. Por tanto, ratifica que las prácticas de Steam son engañosas y van en detrimento de los consumidores de su país. Cabe destacar que Australia establece que el lanzamiento de un producto, por el medio que sea, involucra estándares de calidad que han sido cumplidos previamente. Además, tienen que asegurar la satisfacción del consumidor. Lo cual entra en conflicto con la política de reembolsos de Steam. La cual no está adecuada al marco legal australiano de protección de los consumidores.

Finalmente, el tribunal ha decidido celebrar el fallo. Con lo que considera que este hecho supone un precedente para todas las compañías con presencia mundial. Ya que, al mismo tiempo, consigue asegurar que estas se preocupen por adecuar sus servicios y productos a la ley del país. Por tanto, evitar el caso contrario. Así que, Valve, finalmente, tendrá que aceptar el pago de la multa de 2,2 mil millones de dólares.

Y a ti, ¿qué te parece la política de protección del senado australiano? ¿Crees justa la penalización que ha recibido Valve? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | Engadget

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario