Inicio » Noticias » Vampyr o el efecto mariposa llevado al extremo
Noticias PC PS4 Reportajes Xbox One

Vampyr o el efecto mariposa llevado al extremo

Vampyr
Ambientado en la gótica Inglaterra de 1918, Dontnod Entertainment de la mano de Focus Home Interactive traerán para 2017 un videojuego RPG donde las decisiones morales envolverán al jugador en plena teoría del caos.

Escenarios lúgubres, criaturas de la noche y una epidemia de gripe española española que terminó con más de cincuenta millones de personas. Así será la atmósfera donde se desarrollará Vampyr, el nuevo juego que Dontnod Entertainment presentará en  2017. En una Inglaterra que acaba de atravesar la I Guerra Mundial y con una población asolada por la muerte y el caos, llegará Jonathan Reid, un protagonista atípico que deberá enfrentarse a difíciles decisiones morales que dedidirán el destino de los habitantes del Londres de 1918.

Tras el éxito que este estudio parisino cosechó con Life Is Strange, ganador del premio a la mejor historia en los BAFTA 2016, Vampyr ahondará en la psicología de un médico ahora convertido en vampiro que se enfrentará a situaciones que harán temblar su juramento hipocrático. Y es que uno de los puntos fuertes de este juego action RPG, es el debate moral al que el protagonista deberá hacer frente durante toda la partida pues cada acción o decisión que tome, tendrá su consecuencia en la ciudad. Por ejemplo, si Reid cede ante su sed de sangre, y con ello logra aumentar su experiencia y de nivel, podrá producir un colapso en las infraestructuras de Londres y provocar el caos.

Vampyr

Dontnod apuesta por una narrativa muy consolidada en Vampyr

Esta desarrolladora camaleónica decide apostar por una ambientación gótica inspirada en clásicos como Nosferatu, Frankenstein o Drácula que rompe drásticamente con lo planteado anteriormente. En esta nueva entrega, Dontnot nos propone un juedo RPG basado en la interactuación del protgonista con personajes NPC. Esto se desarrolla en un mundo semiabierto donde el jugador podrá acceder a la mayoría de las partes de la ciudad pero donde otras solo serán reveladas a medida que la historia avance.

Como en cualquier juego de rol RPG que se precie, es necesario cuidar la narrativa de la historia, algo que este estudio ha hecho a la perfección en sus anteriores propuestas al mercado. Además, un diseño artísticos a la altura de lo esperado, un rendimiento de juego óptimo y unas opciones de diálogo interesantes que podrán variar el final del juego, son otras de las muchas ventajas que Vampyr nos ofrecerá.

Saldrá a la venta en 2017 pero aún no hay fecha confirmada y lo hará para PS4, Xbox One y PC. Un juego que hará que el gamer se vea inmerso en una historia donde podrá jugar a ser Dios decidiendo sobre la vida o la muerte de los habitantes de Londres.

Vía | IGN

Virginia Soria

Aficionada a los videojuegos, a Marvel y al Equipo A.

Comentar

Déjanos un comentario