Inicio » Noticias » PlatinumGames quiere portar The Wonderful 101 a Nintendo Switch
Nintendo Switch Noticias

PlatinumGames quiere portar The Wonderful 101 a Nintendo Switch

PlatinumGames es uno de los estudios terceros que más ha apoyado a Nintendo y ahora quiere llevar uno de los juegos más apreciados de la compañía en WiiU.

Desde que quedó claro que Nintendo aprovechará las exclusivas para Nintendo Wii U como una herramienta para ampliar el catálogo de Switch. Muchos han pedido a gritos un relanzamiento de The Wonderful 101, título de acción de PlatinumGames. Como sabes, hasta ahora no hay nada confirmado al respecto, pero es un hecho que al estudio japonés le gustaría que sucediera.

Según informa Eurogamer, en un panel que se llevó a cabo en Reboot Develop 2018, Hideki Kamiya, director de The Wonderful 101, le pidió a la audiencia que lo ayudaran a convencer a Nintendo de relanzarlo en Switch. Además, señaló que están intentando negociar con Nintendo al respecto.

“Vamos a aumentar la participación de la audiencia”, mencionó el traductor del evento. “Ellos siguen intentando negociar con Nintendo sobre un posible lanzamiento de Wonderful 101 en Switch, pero siempre ayuda cuando la audiencia de Reboot aplaude si comprarían una versión para Switch de Wonderful 101. Así que cualquiera que lo haría, por favor aplauda”.

PlatinumGames quiere traer The Wonderful 101 a Switch

PlatinumGames podría portar más juegos a Nintendo Switch

Después de esta presentación, el medio tuvo la oportunidad de entrevistar a Atsushi Inaba, director de PlatinumGames, sobre esta situación. Por medio de su traductor, el directivo señaló que no pueden hablar mucho al respecto, pero dejó abierta la puerta a la posibilidad.

“Obviamente desde su perspectiva hay cosas sobre las que no pueden hablar, sobre tratos que tienen con Nintendo. Claramente pueden decir lo que dijeron en la plática, que fue, ‘hey, deberíamos hacer esto’. Pero que eso signifique ‘vamos a hacer eso’ o cuál sea la probabilidad de que suceda. Es algo que tendrás que esperar para descubrir”, mencionó.

Como ves, las declaraciones de los miembros de PlatinumGames no confirman nada. Pero ciertamente nos hacen creen que existe la posibilidad de ver The Wonderful 101 en Switch. Además, si tenemos en cuenta la buena relación que han mantenido con Nintendo. En los últimos años con proyectos como Bayonetta 2, Bayonetta 3 y Star Fox Zero. No resulta descabellado que vuelvan a trabajar juntos para hacer de este port una realidad.

The Wonderful 101 llegó en el verano de 2013 como una exclusiva para Nintendo Wii U.

Via | Eurogamer

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario