Inicio » Noticias » Xbox One X venderá 17 millones de unidades para 2021
Noticias Xbox One

Xbox One X venderá 17 millones de unidades para 2021

La muy esperada Xbox One X pveríar reducidas sus ventas debido a la alta segmentación de su público y las ventas de PS4 Pro y Nintendo Switch.

Según la firma de analistas DFC, la nueva consola de la compañía de Redmond podría ver mermadas sus ventas debido a factores exclusivos. Aunque Microsoft se ha centrado en enfatizar las capacidades de la Xbox One X, parece que justamente estas mismas capacidades limitarían su venta. Características como el 4K nativo y sus 8 TFLOPS podrían parecer un gran reclamo para los usuarios, pero según los analistas de DFC es  su punto débil.

En palabras del analista David Cole“La Xbox One X es una consola cara diseñada para seducir a un pequeño segmento de jugadores que quieren gráficos de alta calidad pero no quieren gastar su dinero en un PC de alto rendimiento”. Por otro lado, también se encuentra el hecho de que el precio de salida de 499€ situándose como una consola considerablemente más cara respecto a sus competidores. Esto implicaría que aunque las ventas de televisores 4K aumentasen de forma sustancial, no serían suficiente para superar los 20 millones de unidades antes de 2022.

PS4 Pro y Switch vs Xbox One X

Xbox One X 20 millones

Esta situación, sin duda se vería agravada por las ventas de PS4 y de Nintendo Switch, consolas las cuales según los analistas “ofrecen una propuesta de valor dirigida a un mayor número de usuarios“. De hecho, PS4 Pro ya supone a día de hoy un 20% de los 60 millones de unidades de PS4 vendidas, lo cual ya supone una cifra mayor en menos de un año. Y pese a que se han anunciado 130 juegos para la nueva Xbox One X, solo 25 de ellos serían exclusivos y la mayoría de los otros tendrán versiones para PC. “La mayoría de los títulos son títulos independientes que probablemente no se beneficien de las capacidades gráficas del sistema anuncian los analistas, a la vez que catalogan el salto del 1080p a 4K como un fenómeno “no tan revolucionario como el paso del SD al HD”.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

2 comentarios

Déjanos un comentario