Inicio » Noticias » Xbox es la gran perdedora de la guerra de consolas actual según IDC
Noticias PS4 Xbox One

Xbox es la gran perdedora de la guerra de consolas actual según IDC

La guerra de consolas actual ha sido mermada por el éxito de PC. Aun así, PlaySation 4 ha sido la gran vencedora ante Xbox One.

La competición de ventas de hardware de esta generación de consolas deja con mucha ventaja a PlayStation 4. La cual sumó hace poco un total de 70,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En segundo lugar se encuentra la consola de Microsoft, Xbox One. Esta última lleva mucho tiempo sin ofrecer datos de sus ventas, aunque vemos complicado que alcance los números de Sony. Con estas cifras en mano, Lewis Ward, analista de IDC, considera a Xbox como la perdedora de esta generación.

Lewis Ward comentó en  GamingBolt su opinión sobre las ventas de consolas en la generación actual. Al mismo tiempo que quiso mojarse sobre las posibilidades que tiene Xbox ante su competencia. Así mismo, el analista comenta que Xbox One le espera un año con títulos muy interesantes. Y considera que Xbox One X ha tenido un impacto positivo en el mercado. A pesar de ello, ve muy complicado que la consola de Microsoft sea capaz de alcanzar a la de Sony.

“Sí, ya no tienen muchas opciones. Pienso que su oferta de juegos exclusivos es respetable, al menos por lo que se ve para 2018. Seguramente habrá un nuevo e importante título de Halo para Xbox One el próximo año, pero en materia de la guerra de consolas ha perdido contra Sony. Microsoft no podrá alcanzar a Sony esta generación.”

Xbox One X puede ayudar al renacer de Xbox

Xbox One no ha recibido el apoyo completo del equipo de Microsoft

Por otro lado, Ward considera que ahora mismo, las consolas de Microsoft se encuentra en un panorama complicado. Ya que, por ahora, la compañía está centrada en Windows 10 como plataforma y entorno de juego.

“La meta ahora es hacer de Windows 10 un ecosistema de juego que crezca y sea rentable. La opción más importante de Microsoft es, por un lado, unificar sus negocios de PC y consolas en materia de hardware mediante Windows 10 y, por el otro, usar el servicio de servidor de Azure. Ellos ven a la PC como una gran oportunidad para crecer desde una perspectiva de videojuegos y eso es diferente a lo que hace Sony, que no tiene tanta presencia en el mercado de PC.”

Por último, Ward considera que debemos esperar para ver quien consigue ganar la “carrera” de las consolas mejoradas. Para poder ver si Xbox One X puede batir a PlayStation 4 Pro. Algo que podría ayudar a las consolas de Microsoft a seguir continuando.

Via | GamingBolt

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario