Inicio » Noticias » Xbox Scorpio llegará a China este año
Noticias Xbox One

Xbox Scorpio llegará a China este año

La "consola más potente jamás fabricada", según las propias palabras de Microsoft, llegará al mercado chino a finales de 2017 a la vez que el resto de mercados más importantes para la compañía.

Project Scorpio o Xbox Scorpio, hará su entrada triunfal en el país asiático a finales de año. La noticia la ha confirmado de forma oficial Microsoft en un evento local celebrado recientemente. De la misma forma, la súper consola desarrollada por la empresa con sede en Redmond llegará también a otros mercados como el estadounidense. Lo hará, también, antes de que finalice al año.

Este lanzamiento más allá de las fronteras americanas supone un hecho muy destacable. Principalmente porque el lanzamiento de Xbox One se produjo en China en 2014. Por otro lado, el resto países como Estados Unidos la vieron llegar el año anterior, en 2013. ¿A qué se deberá esta priorización sobre China que no habíamos visto antes?

Xbox Scorpio sitúa el listón alto

Como otro dato interesante, Microsoft señaló en este evento celebrado en China que Scorpio es “la consola más potente de la historia”. En cifras, esto se traduce en que la consola es un 40% más potente que cualquier otro sistema disponible en el mercado actualmente. Todavía queda pendiente por ver cuál sería el desempeño de PS5. Aunque la consola de Sony no llegará al mercado hasta finales de 2018 según los rumores.

Xbox Scorpio concepto
Concepto de Xbox Scorpio bajo la denominación de “Xbox Two”.

Además, la Scorpio será completamente retrocompatible con todos los juegos de Xbox One. En palabras de Microsoft, estos títulos simplemente “tendrán mejor rendimiento”. Microsoft también ha confirmado que el Forza Racing Championship llegará al Shanghái ChinaJoy durante verano.

Se espera que, de cara al E3 que se celebrará del 10 al 13 de junio, Microsoft revele muchos más datos de Scorpio. Desde BLVgames os informaremos de todas las novedades que acontezcan en la feria de videojuegos. También os dejamos esta entrada con todo lo que esperamos ver durante los eventos de los principales desarrolladores.

Vía | Gamespot

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario