Inicio » PC » Resident Evil 7: Biohazard recupera la esencia de la saga
PC PlayStation VR PS4 Reportajes Xbox One

Resident Evil 7: Biohazard recupera la esencia de la saga

Resident Evil 7: Biohazard
El pasado mes de enero Capcom lanzaba uno de los juegos más esperados del año. Tras la mala acogida de su precedesor, Resident Evil 7: Biohazard rescata la esencia de la saga del survival horror más famoso.

El 24 de enero llegaba al mercado Resident Evil 7: Biohazard. Capcom ha resucitado (¡y de qué manera!) una de sus sagas más importantes. El juego salía a la venta para PS4, Xbox One y PC de manera simultánea. Y, además, llegaba también en su versión para PlayStation VR.

Con esta nueva entrega, la desarrolladora abandona la vista en tercera persona para pasar a una cámara subjetiva. Adaptándose a la mecánica actual que siguen los survival horror actuales. Combinado a la perfección con ambientes aterradores y enemigos que nos pondrán los pelos de punta.

La historia de Resident Evil 7 se centra en el protagonista Ethan y en sus intentos por encontrar a su pareja Mia Winters. Desaparecida hace más de tres años y de la que no ha vuelto a saber nada. Un email firmado a su nombre le indica su llegada a una misteriosa casa administrada por la familia Baker. Nuestro protagonista descubre que Mia está secuestrada en esta mansión de Lousiana.

Familia Baker de Resident Evil 7: Biohazard

La familia está formada por Jack, el padre; Marguerita, la madre y Lucas, su hijo. Los tres se dedicarán a perseguirnos por los terroríficos rincones de la casa. Sin embargo, lo único que podemos hacer es huir de ellos. Escondernos o salir corriendo. Puesto que no tenemos forma de eliminarnos. A lo largo de las secuencias, iremos conociendo el carácter y la psicología de los Baker. Una familia de maníacos que nos pondrá los pelos de punta.

Resident Evil 7 nos trae terror en primera persona

En el apartado visual Resident Evil 7 nos regala una perfecta iluminación, gracias a la combinación de luces y sombras. La paleta de colores recrea a la perfección el paso del tiempo y la putrefacción que reinan en la mansión Baker. Todo ello realizado con el motor Resident Engine (RE Engine).

Por supuesto, hay que destacar la banda sonora y su tema principal Go Tell Aunt Rhody de Jordan Reyne. Además, el uso de los efectos de sonido permiten una inmensión perfecta. Suelos que rechinan, respiraciones, pasos de desconocidos, gritos y otros clásicos del género survival horror.

Tensión y terror combinados con puzzles y rompecabezas. Dispondremos de un inventario que tendremos que gestionar para poder avanzar en el juego. También disponemos de un sistema de creación de objetos, como por ejemplo armas.

Su versión para PlayStation VR nos mete de lleno en la piel de Ethan Winters. Solo apto para valientes pues nos hará pasarlo realmente mal. Como ya pudimos comprobar con la demo The Kitchen que, desafortunadamente, no se incluye en el juego final.

Capcom nos deja ver cómo se hizo Resident Evil 7

Desde el 22 de marzo, Capcom ha publicado periódicamente vídeos que muestran el desarrollo de su nuevo juego. Toshihiko Tsuda (Director de Arte), Morimasa Sata (Director de Escenarios), Jun Takeuchi (Productor Ejecutivo) y Koshi Nakanishi (Director) nos cuentan detalles de la creación de Resident Evil 7. Aquí os dejamos el primero de estos making of.

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

Comentar

Déjanos un comentario