Inicio » PC » Xeno Crisis supera su objetivo en Kickstarter y prepara la llegada a PC y Switch
Mega Drive Nintendo Switch Noticias PC Retro

Xeno Crisis supera su objetivo en Kickstarter y prepara la llegada a PC y Switch

Una de las campañas más curiosas de Kickstarter parece haber superado las expectativas y Xeno Crisis podría llegar a nuevas plataformas.

No es muy habitual ver un nuevo juego de Sega Mega Drive en estos días. Y mucho menos que incluya versión física. Incluso con el crecimiento de los proyectos en Kickstarter. Aun así, eso es exactamente lo que  la desarrolladora británica, Bitmap Bureau pretende conseguir con Xeno Crisis. Y, ahora, tras conseguir superar el objetivo económico, podría llegar a las consolas de esta generación. Concretamente en PC o Nintendo Switch.

Por los que no habéis oído hablar de esta campaña KickstarterXeno Crisis es un juego al estilo “old-school”. El cual basa sus mecánicas en un shooter cooperativo inspirado en los juegos de los 80 y los 90. Aun así, la inspiración en lo clásico no termina ahí, ya que, originalmente estaba planeado para llegar de forma exclusiva como cartucho de Sega Mega Drive. Además de una versión para Sega Genesis y algunas versiones digitales para emuladores. Cabe destacar que los desarrolladores no son novatos, ya que han desarrollado juegos como 88 HeroesNinja Showdown.

Xeno Crisis permite reservas para Switch y PC

Bitmap Bureau son optimistas con el Kickstarter de Xeno Crisis

El juego ya ha conseguido sobrepasar el obejtivo original de $27 mil. Por ahora ya va por los $78 mil. Y, gracias al aumento de este apoyo, Bitmap Bureau ha decidido lanzar el juego para PC y Nintendo Switch. Además de sumar una versión para Sega Dreamcast. Este nuevo anuncio no termina ahí, ya que también hemos podido disfrutar de un nuevo video de un gameplay con la inspiración de la acción retro.

La versión de las plataformas de nueva generación no ha recibido el apoyo suficiente. Aun así, la compañía ya ha abierto a los que han invertido en él, la opción de reservarlo. Además, se muestra muy confiada en poder llegar a la meta, ya que no ofrece ninguna alternativa a ellos si no lo consiguen.

Xeno Crisis estará disponible para los que le han ofrecido soporte económico en octubre de este año en emuladores. Mientras que los que esperen a los cartuchos o las versiones para las nuevas generaciones hasta enero de 2019.

Via | DualShockers

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario